El beneficio de Nestlé cayó un 9% hasta junio por un ajuste impositivo

El beneficio de Nestlé cayó un 9% hasta junio por un ajuste impositivo


EXPANSIÓN
POR EFEginebra

Por el contrario, las ventas de la multinacional alimentaria crecieron un 3,5% en valor, hasta los 43.200 millones de francos (39.800 millones de euros).
El beneficio neto de Nestlé se redujo en torno al 9 % en la primera mitad del año, periodo en el que alcanzó los 4.100 millones de francos suizos (unos 3.777 millones de euros), debido a un ajuste impositivo.
La compañía helvética registró en cambio una subida del 3,5% en el valor de sus ventas, hasta los 43.200 millones de francos (39.800 millones de euros).
Ambos datos causaron cierta decepción en los operadores del mercado, ya que la evolución de la cifra de negocios es la más débil desde 2009 y a que se esperaba un resultado neto superior.
Sin embargo, Nestlé aclaró que el retroceso del beneficio neto se debe a un ajuste de impuestos diferidos no monetarios y no recurrentes.
En esta línea, el resultado operativo progresó a 6.600 millones de francos (6.080 millones de euros), 200 millones más que en el primer semestre de 2015.
Para la dirección de la compañía, los resultados están en línea con lo que se esperaba y destacó que la compañía ganó nuevos mercados. Una de las razones enunciadas por el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, para explicar la evolución de Nestlé tiene que ver con los desafíos que afronta en China, así como la debilidad general de los precios.
Además, los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo equivalente al 2%.
“Mientras afrontamos retos en China, los resultados han sido buenos en Estados Unidos, el sudeste asiático y Latinoamérica, y esperamos que esto continúe en el segundo semestre”, señaló en un comunicado.
Sobre la dinámica que observó entre enero y junio en el mercado latinoamericano, Nestlé sostuvo que hubo un crecimiento real y los precios fueron positivos.
En Brasil, sus negocios evolucionaron por encima de un mercado en recesión, mientras que en México hubo un crecimiento sólido.
Con respecto al resto del año, Nestlé confirmó sus previsiones, según las cuales su crecimiento orgánico será similar al del año pasado y habrá una mejora del rendimiento.
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2016/08/18/57b57cce46163f741b8b4600.html

Las ventas de Nestlé se ralentizan en el primer semestre del año por la deflación y el cambio de las divisas extranjeras

Las ventas de Nestlé sufrieron el impacto de la deflación y el cambio de las divisas extranjeras en sus resultados del primer semestre. Así, el crecimiento orgánico de la compañía fue del 3,5% (2,8% de crecimiento interno real y 0,7% de fijación de precios), ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas que situaban la subida en el 3,8%.
Nestlé reportó unas ventas de 43,2 millones de francos suizos, con un impacto en divisas de -2%. El resultado neto de adquisiciones y desinversiones reducen el crecimiento de ventas un -0,8%
Paul Bulcke, CEO de Nestlé ha comentado: “La primera mitad de 2016 ha estado en línea con nuestras expectativas, con un crecimiento basado prácticamente en su totalidad en volumen y en el mix de productos, incrementando nuestra cuota de mercado. Mientras continuamos haciendo frente a desafíos en China, disfrutamos de la buena evolución del negocio en Estados Unidos, Europa, Sudeste de Asia y América Latina, y esperamos que esto continúe en la segunda mitad del año. También esperamos que los precios, que han alcanzado niveles históricamente bajos en la primera mitad del año, se recuperen un poco en los próximos meses. Hemos aumentado nuestro margen bruto y el beneficio operativo mediante una mayor premiumización y una continua disciplina de costes. Esto nos ha permitido mejorar de forma sustancial el flujo de caja libre”.
http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=20661

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico