¿Quién está disolviendo las nubes en Andalucía?La patronal agraria Asaja denuncia la ‘siembra’ de yoduro de plata

¿Quién está disolviendo las nubes en Andalucía?La patronal agraria Asaja denuncia la ‘siembra’ de yoduro de plata


 

AGRICULTURA
•Alargar la sequía perjudica los cultivos y los ecosistemas


¿Quién está disolviendo las nubes en Andalucía?

Miguel del Pino, de Asaja Granada, muestra una foto de una de las avionetas. |M. RODRÍGUEZ

•La patronal agraria Asaja denuncia la ‘siembra’ de yoduro de plata

•Piden que su actividad esté regulada por ley para evitar los daños

RAMÓN RAMOS
Granada
07/04/2016 19:31
No es leyenda urbana ni ciencia ficción: las avionetas ‘rompenubes’ existen y su actividad es dañina para los cultivos en las zonas en las que actúan. El último episodio tiene lugar fecha y hora. Fue detectado el pasado lunes día 4 a las 15,50 horas en la comarca granadina del Marquesado. Ese día el pronóstico del tiempo anunciaba lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado y las nubes negras que presidían los cielos parecían certificar el augurio. A la hora citada apareció por el norte una avioneta, sobrevoló la comarca de Este a Oeste y desapareció. Las nubes cambiaron de color, del blanco al negro, y sus efectos de lluvia se quedaron en solo seis litros por metro cuadrado, apunta Luis Ramírez, un agricultor de Huéneja afectado por la actividad de estos vuelos ‘fantasma’.
El efecto cromático en las nubes y su consecuente disminución en la descarga de unas lluvias muy esperadas en la comarca tiene una explicación para los agricultores: la ‘siembra’ entre las nubes de yoduro de plata, una sustancia química actúa cristalizando el agua condensada en las nubes.

Asaja, organización patronal agraria, ha estallado contra esta práctica, que no es exclusiva de la provincia de Granada y se enmarca en los posibles intereses de empresas de energía solar y grandes extensiones agrarias, habitualmente instaladas en las zonas donde actúan las avionetas: el Levante español y también Soria.

La organización ha iniciado una recogida de firmas que aspira a reunir las 500.000 necesarias para promover una iniciativa legislativa que prohíba por ley estas intervenciones ‘rompenubes’ que alteran los ciclos hidrológicos, agravando la sequía y dañando los cultivos.

Los pastos para animales, afectados

En esta línea se constituyó el pasado año la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente y la Naturaleza de la Comarca del Marquesado y del Río Nacimiento, donde la acción de las avionetas ‘rompenubes’ está afectando a los cultivos de cereales y almendros, perjudicando además al crecimiento de los pastos para alimentación del ganado.
Asaja advierte de que la posible intervención en la fase atmosférica del ciclo integral del agua está recogida en la Ley de Aguas y en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico con la finalidad de evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco que causen daños.
En los llanos del Marquesado y otras zonas limítrofes como Guadix, Gor, Los Montes Orientales y río Nacimiento, Almería, una extensión de terrenos cultivables que abarca más de 30.000 hectáreas, están acostumbradas al ruido de avionetas de baja altitud ocultas entre las nubes cuando hay aviso de tormenta, “y es un hecho que desde hace cinco años allí no cae apenas agua”, relata el presidente provincial de Asaja, Manuel del Pino.
En esa zona, el cultivo del cereal ha desaparecido porque cosecha era cero e intentan salvar la actividad agrícola transformando las hectáreas baldías en almendro, más resistente y con mejores posibilidades técnicas de producción, y la ganadería extensiva también se resiente por la ausencia de pastos. Son tierras áridas, pero con la intervención artificial en el régimen de lluvias que se está practicando en ellas, “legal o no”, se están desertizando aun más.
El vuelo de las avionetas ‘rompenubes’ fue detectado en el norte de la provincia de Granada a mediados de los años 90, en plena sequía. Su actividad se ha reanudado en los últimos cinco años. La denuncia de los agricultores ante la Guardia Civil no ha dado fruto porque no es obligatorio comunicar los vuelos a menos de 3.000 metros de altura y se trata, además, de una práctica permitida y regulada en las leyes españolas con la finalidad de evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco que causen daños.
Asaja asegura que los gobiernos conocen esta práctica pero “no aclaran ciertas cuestiones, como de dónde proceden, quién está detrás y qué intereses se buscan, sean compañías de seguros que pretenden evitar indemnizaciones, grandes corporaciones que quieren proteger sus cultivos, empresas de energía solar, la industria farmacéutica o incluso temas de seguridad”.
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/07/570697b7e2704ecb778b45fc.html

Cómo provocar o evitar la lluvia con avionetas

  • Existen numerosas denuncias a la Guardia Civil sobre aeronaves que lanzan yoduro de plata a las nubes para disiparlas y así impedir que llueva en algunas zonas

Cómo provocar o evitar la lluvia con avionetas
¿Teoría de la conspiración o método real para controlar dónde y cuándo llueve? (lluvia avión

El sol y el buen clima son factores decisivos para el turismo español. Mientras tanto, otro sector de la población prefiere las nubes y las lluvias por una sencilla razón: sobrevivir. Los agricultores cada año están más afectados por la sequía, consecuencia del cambio climático y por un factor “misterioso”, las avionetas que controlan la lluvia.
Como si se tratara de una teoría de la conspiración, un día nublado cualquiera, en las que las nubes negras indican que está a punto de llover, se escucha el motor de una avioneta. Minutos después, las nubes se vuelven blancas y desaparacen
Esta práctica se conoce como siembra de nubes y fue descubierta por Benard Vonnegut al comprobar que el yoduro de plata podía romper los equilibrios internos de las nubes y modificar las precipitaciones. Por ahora, esta técnica sólo se ha demostrado eficaz para incrementar o detener la lluvia, provocar nevadas y minimizar los daños del granizo.
Una realidad a medias
Las avionetas que dominan la lluvia ya son utilizadas por cerca de 40 países, aunque oficialmente solamente se han realizado experimentos en Australia, Israel, Rusia y China
Forma de actuación y cómo distinguirlas
El modo de actuación es sencillo: la avioneta rompenubes sobrevuela por las nubes medias o altas, formadas por cristales de hielo que se encuentran a unos 2.000 o 3.000 metros y cuya temperatura es más baja de 0 º, y lanza yoduro de plata.

Como consecuencia, se incrementa el número de estos cristales de hielo que posteriormente, por choques o coalescencia, se convierten en gotas de lluvia. La función de la avioneta es que llueva en una zona determinada, evitando así que precipite en otro lugar.

Lógicamente, el yoduro de plata, cae junto a las gotas de agua. Pero, a pesar de ser una sustancia química, no supone ningún peligro para el ser humano. “El yoduro de plata debería de lanzarse de forma masiva para que tuviera consecuencias en la salud”, explica el Catedrático en Física Aplicada de la Universidad de Granada y especialista en Física de la Atmósfera, Juan Ignacio Jiménez.

Chemtrails y demás teorías
Por otro lado, algunas voces aseguran que estas avionetas se pueden distinguir fácilmente gracias a la estela que dejan a su paso, llamadas por algunos chemtrails. Según esta teoría sin base científica alguna, la estela de un avión comercial permanece menos de un minuto en el cielo, mientras que las de estas aeronaves son mucho más persistentes en el tiempo llegando incluso a ser visibles durante varias horas.
Asimismo, la estela de un avión comercial es regular y no se cruzan entre sí, en oposición a las avionetas antilluvia que se caracterizan por su estela irregular y por hacer maniobras que dejan un rastro circular, en forma de un panel cuadricular, etc.
¿Ficción o realidad?
Las avionetas antilluvia ya son utilizadas por cerca de 40 países, aunque oficialmente solamente se han realizado experimentos en Australia, Israel, Rusia y China. De hecho, en muchos lugares de España, principalmente en el sureste, los agricultores han denunciado esta práctica a la Guardia Civil, porque aseguran que ha provocado el descenso brusco de las precipitaciones. Sin embargo, a pesar de las investigaciones aún no se ha constatado la existencia de las mismas.
Cómo controlar el tiempo
La función de la avioneta es que llueva en una zona determinada, evitando así que precipite en otro lugar
La Plataforma en Defensa del Medio Ambiente y la Naturaleza del Marquesado (Granada) y Río Nacimiento (Almería) y ASAJA han denunciado esta práctica porque aseguran que la desertización en estas zonas es progresiva a causa de las avionetas.
El presidente de la plataforma, Luis Ramírez, explica que esta situación ocurre desde hace unos 15 años en los meses de abril y octubre, coincidiendo con la implantación en la comarca del Marquesado de plantaciones industriales de lechuga. “El cereal era el cultivo tradicional aquí. Llevamos seis años sin recogerlo. El olivo va perdiendo productividad y este año se espera la peor que se recuerda. Solo queda algo de almendro pero con perspectivas desalentadoras” reseña Ramírez.

Sin embargo, estas denuncias no son las únicas. el pasado 18 de abril la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería, habilitó dentro de su página en Facebook un evento llamado Denuncias de avionetas antilluvia con el objetivo de que todas las personas que tengan vídeos o fotografías de estas aeronaves las compartan públicamente y así presionar y demostrar de la veracidad de esta técnica.

Esta es, presuntamente, una de las avionetas encargadas de lanzar yoduro de plata para disipar nubes | YouTube
Esta es, presuntamente, una de las avionetas encargadas de lanzar yoduro de plata para disipar nubes | YouTube
En oposición, desde la Consejería de Medio Ambiente, Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía aseguran que no tienen constancia de que se haya autorizado ningún tipo de vuelo con estos propósitos y que no pueden afirmar de que con los datos que disponen “exista o no causa efecto entre los vuelos de las aeronaves y las precipitaciones caídas”. Afirmación que concuerda con la de Jiménez, quien aclara que “la sequía no tiene nada que ver con la siembra de nubes” y que tampoco “tiene influencia en el clima”.
¿Quiénes son los responsables?
Los rumores culpan a las compañías aseguradoras para ahorrarse indemnizaciones por tormentas dañinas, parques solares que no quieren que nada se interponga entre ellos y el Sol e incluso al sector turístico. Claramente, muchas pueden ser las “manos negras” pero científicamente, por ahora, no hay pruebas de la existencia de estas aeronaves.

No obstante, la Guardia Civil tiene a disposición ciudadana, especialmente para los agricultores, un teléfono de emergencias 062 para que les informen si encuentran alguna evidencia de estas prácticas con el fin de poder constatar e investigar estos fenómenos.

http://www.lavanguardia.com/natural/20160427/401401928187/avionetas-controlan-lluvia.html

Meteorólogos Españoles Denuncian ante la UE que España está siendo Fumigada por Aviones para Cambiar el Clima

Fumigaciones Cartagena 20-11-2012_1

Lo que muchos pensábamos y los medios oficiales niegan, se convirtió hace tiempo en una realidad, y es que:

“El cambio climático y el calentamiento global es generado artificialmente, usando para ello el método de Geoingeniería Militar llamado Chemtrail, entre otros”

Recientemente nos hemos hecho eco en este artículo, de la noticia que ha estado circulando por la red en la que se vincula a los meteorólogos españoles con una entrevista en una radio informando sobre el uso de prácticas para modificar el clima en España.
En la supuesta entrevista del pasado 4 de octubre de 2014 en la Cadena Ser se decía esto:

“Cuatro trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), han confesado en la Cadena Ser el día 4 de Octubre de 2014, que España está siendo rociada en su totalidad con aviones esparciendo por la atmósfera Dióxido de Plomo, Yoduro de Plata y Diatomita (entre otros compuestos). El motivo es alejar las lluvias y poder subir las temperaturas, creando un ambiente climático veraniego para el turismo y a su vez ayudar a las corporaciones de la agricultura. Esto a su vez está produciendo gotas frías con mucha intensidad.


La Región de Murcia, la Comunidad Valencia y la provincia de Almería, están siendo las más afectadas llegando a no caer ni gota en más de 7 meses, produciendo gotas frías catastróficas, además de crear enfermedades respiratorias a la población por inhalar el dióxido de plomo y demás compuestos tóxicos.

El Aeropuerto Militar de San Javier en Murcia, está siendo utilizado para el despegue de estos aviones, siendo de los más activos en España, declarando también en el informe que esto cada vez va ir a peor. Un informe que ha sido remitido a la Unión Europea para que tome cartas en el asunto”.

Base Aerea Militar San Javier-MurciaBase Aérea Militar de San Javier - Murcia

ACtualización DE HECHOS 25-03-2015

**por nuestra parte, la entrevista de la Cadena Ser del día 4 no ha sido encontrada.

**El programa de la Cadena Ser “Hoy por Hoy”, solo se emite de lunes a viernes, siendo la fecha del 4 de octubre de 2014 sábado. En este caso, la fecha sería incorrecta. Hemos revisado el contenido del mismo programa del día anterior viernes 3 de octubre, y no se encuentra ninguna entrevista de este tipo.

**Desde esta web, no podemos confirmar ni desmentir esta noticia en vista de la falta de pruebas objetivas.

**Según estas recientes indagaciones por nuestra parte, hemos modificado el contenido de todo lo anterior de este artículo para no ofrecer una imagen distorsionada de las partes citadas en la supuesta entrevista, y adaptar el contenido a la realidad.

……………………………………………..

Sin embargo, y aunque la entrevista anterior pudiera no resultar cierta, he podido recuperar otra entrevista de la Cadena Ser de Zamora. En el programa “Hoy por Hoy”, de Abril de 2013, interviene Josefina Fraile como miembro de la plataforma Guardacielos, denunciando las prácticas que se están llevando a cabo en el campo de Zamora con aviones fumigando.
Cadena Ser Zamora
http://www.ivoox.com/fumigaciones-clandestinas-sobre-nuestros-campos_md_1931278_wp_1.mp3″Además, también hay otros documentos en los que se prueba que denuncias como esta, no son un caso aislado ni una invención de unos pocos, sino que viene a corroborar, que estas prácticas son reguladas por ley y conocidas por los gobiernos, incluido la Unión Europea que impulsa tales medidas. La eliminación de nubes de lluvia es una realidad.
Aquí presento una moción de censura propuesta por Izquierda Unida, del pasado diciembre de 2014, en la que se denunciaba por parte de la Asociación Guardacielos el uso de Geoingeniería con aviones para la modificación del clima. Esta moción fue aprobada con la alianza de todos los partidos y será llevada al Parlamento Europeo para su debate.
Valladolid_Moción de Censura aprovada sobre Geoingenieria.pdf
Moción de Censura
En otro documento, el R.D 849/1986 Reglamento de Dominio Público Hidráulico, en su artículo 3, puede leerse claramente en sus puntos 3 y 4:

 …la modificación de la fase atmosférica para evitar lluvias.

…así como el uso de productos perjudiciales para la salud.

Toda una ley para autorizar el uso de métodos de modificación del clima y el uso de sustancias perjudiciales para las personas. Y estamos hablando de 1986, cuando todo este asunto apenas era conocido.
Esta ley es conocida por la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), y por tanto son conocedores de que estas prácticas existen, se realizan y son reguladas y conocidas por nuestros gobiernos.
Hay que decir, que el hecho de que exista una ley que regula estas prácticas, no quiere decir que sea moralmente correcto realizarlas. La propia idea de redactar una ley para ello, ya nos deja claro a todos las supuestas intenciones y posibles intereses que puede haber en su uso.
Real Decreto 849-1986, de 11 de abril.pdf
Meteorólogos Españoles Denuncian ante la UE que España está siendo Fumigada por Aviones para Cambiar el Clima

La Guardia Civil ofrece nueva información sobre las avionetas anti-lluvia de Almería

AVIAL se reúne con mandos del Instituto Armado y el Seprona A finales de 2015 la Benemérita comenzó la verificación e investigación de vuelos “siembra nubes
Miguel Martín | Actualizado 05.02.2016 – 01:00
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Encuentro en la Comandancia entre mandos de la Guardia Civil y miembros de AVIAL.
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La Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra Sistemas Antilluvia de Almería (AVIAL) continúa su trabajo. A inicios de la presente semana su presidente, José Antonio Alfonso, mantuvo una reunión con el Coronel Jefe de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones y el Teniente Jefe de la Sección del Seprona. Un encuentro fundamental que giró principalmente sobre aspectos fundamentales de la defensa del medio ambiente.
Y es que en los últimos tiempos las avionetas quita lluvias son tema de debate entre los vecinos del Norte de la provincia y aunque hay sectores que llegan incluso a negar su existencia, desde AVIAL están convencidos de esta realidad. De esta forma, los miembros de este colectivo expusieron a los mandos del Instituto Armado sus inquietudes sobre la falta de precipitaciones y sus sospechas sobre la utilización de aviones o avionetas de las llamadas “siembra nubes”.
Estas avionetas, según sus detractores, utilizan productos químicos para su disolución o disgregación, “prácticas con las que disminuyen sustancialmente las precipitaciones, aumentado con ello los riesgos de sequía y otros de tipo medioambiental”.
Así, desde la Comandancia de Almería, se transmitió a Alfonso y el resto de invitados de AVIAL que a finales del año pasado se puso en marcha un protocolo de verificación e investigación de vuelos “siembra nubes”, con el que se pretende “realizar una detección temprana de estas actividades denunciadas por dicha asociación, disminuyendo así el tiempo de reacción en la comprobación de estas prácticas, para poder realizar una mejor y eficaz investigación”.
Por ello, desde la Guardia Civil se instó a los agricultores y perjudicados en general por estas supuestas prácticas, para que informen a través del teléfono de emergencias 062, al objeto de poder constatar e investigar estos fenómenos y buscar explicaciones.
“Los agricultores y ganaderos del Almanzora estamos atravesando una situación insostenible por la falta de lluvia, y más aún, nos preocupa las consecuencias que podría tener para la salud los productos químicos que vierten para disolver las nubes” explicaba hace apenas unos meses a Diario de Almería el presidente de AVIAL, José Antonio Alfonso.
La existencia de estas avionetas ha sido muy discutida, no sólo en la provincia almeriense, sino en numerosos países. Consideradas a veces una leyenda urbana, los afectados denuncian su muy real presencia en los cielos, siendo testigos mudos de las estelas que dejan a su paso.
Según AVIAL, se trata de una manera de que las aseguradoras eviten las tormentas y el granizo para no tener que pagar los seguros vertiendo yoduro de plata sobre las nubes. “Los primeros interesados en que no llueva son las grandes plantaciones que tienen contratos con grandes aseguradoras y ellas deben evitar que llueva para no tener que pagar seguros. También beneficia a los cultivos como la lechuga, ya que no pueden permitir que se inunden de agua o incluso todos hemos escuchado que las plataformas de turismo ofrecen 265 días de sol en nuestra comarca”.


El pasado mes de octubre, vecinos de las comarcas del Almanzora, Los Vélez y El Levante ya acudieron a la Guardia Civil para denunciar lo que consideran “pueden tener consecuencias muy graves para nuestro futuro”. Muchos agricultores de almendros, sobre todo en la zona de los Vélez y el Almanzora están viendo como sus árboles se secan por falta de lluvia y piden explicaciones. “Lo que queremos es que se investigue y se controle esta situación. Alterar la naturaleza tiene graves consecuencias y también para nuestra salud” añaden. Parece que así está siendo, ahora sólo fata conocer los resultados del trabajo de la Guardia Civil.

 http://www.elalmeria.es/article/almeria/2211793/la/guardia/civil/ofrece/nueva/informacion/sobre/las/avionetas/antilluvia/almeria.html
Estas son las fotos que se han recibido:
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