Shirota Functional Foods quebró,se dedicaba a la investigación nutricional y estaba compuesta por la empresa La Morella Nuts S.A.(48%)

Shirota Functional Foods quebró,se dedicaba a la investigación nutricional y estaba compuesta por la empresa La Morella Nuts S.A.(48%)


Shirota Functional Foods SFF ha quebrado ,se dedicaba a la investigación nutricional y estaba compuesta por la empresa La Morella Nuts S.A.(48%)  Innova (40%), Tecnoparc Reus SA (8%), la URV (2%) y el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (2%).
El juez del caso Innova impone una fianza de 8 millones a 19 investigados
Los investigados tienen de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre para satisfacerla
El Ayuntamiento de Reus, durante un registro de la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Reus, durante un registro de la Guardia Civil – EFE
EFEBarcelona – Actualizado: Guardado en: Cataluña

El juez del caso Innova de Reus (Tarragona) ha impuesto una fianza de 8 millones de euros a 19 investigados -todo el antiguo gobierno local tripartito- por aprobar un aval de 3 millones de euros a la empresa Shirota, que quebró.

El juzgado número 3 de Reus ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la pieza número 1, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El juez impone una fianza de 8 millones de euros para cada uno de los investigados y da de plazo el próximo 30 de septiembre para satisfacerla.
La medida se impone a todo el antiguo equipo de Gobierno presidido por el entonces alcalde Lluís Miquel Pérez (2007-2011) y formado por el PSC, ERC e ICV; el director de Innova, Josep Prat, su directora financiera, Esther Ventura y la secretaria Natàlia Torrell.

El juez relata que el Ayuntamiento de Reus, a través del grupo de empresas municipales Innova concedió un aval de 3 millones de euros a Shirota Functional Foods (SFF), una empresa cuyo objeto social «nada tiene que ver con la prestación de servicios públicos», por lo que podría ser «malversación».

SFF se dedicaba a la investigación nutricional y estaba compuesta por la empresa La Morella Nuts (48%), Innova (40%), Tecnoparc Reus SA (8%), la URV (2%) y el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (2%).

El juez expone que Shirota quebró y en su actividad «han desaparecido 4.000.000 de euros, con unas ventas que no han superado los 155.000 euros» y llama la atención sobre que sus clientes fueran también socios: La Morella, el Tecnoparc y la URV.

El auto relata que La Morella obtuvo una subvención estatal y la creación de SFF fue para poderla desplegar, ya que el propio exalcalde manifestó en el acta del consejo de administración de Innova que no era una “operación típica” y que el objetivo era «transmitir las participaciones a otra empresa más especializada».

Los consejeros criticaron la premura, pero SFF se constituyó con «un oscurantismo impropio de una institución pública». El juez reprocha a todos los consejeros de Innova que argumentaran «ignorancia» a la hora de aprobar una operación que ha resultado ruinosa para el consistorio.
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-juez-caso-innova-impone-fianza-8-millones-19-investigados-201607061739_noticia.html

La Guardia Civil detuvo ayer al exrector de la Universitat Rovira i Virgili Lluís Arola y al presidente de la empresa Morella Nuts, Joaquim Barriach

Día 15/11/2013 – 10.16h
Temas relacionados

Otros dos detenidos, son el fundador de Morella Nuts y a un excargo de Shirota

La Guardia Civil detuvo ayer al exrector de la Universitat Rovira i Virgili Lluís Arola y al presidente de la empresa Morella Nuts, Joaquim Barriach, por presuntas irregularidades en la empresa Shirota, relacionadas con Innova, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso. También fue detenido Xavier Gómez, exdirector de Shirota y exgerente del Tecnoparc, parque tecnológico de nutrición y dietética de Reus.
En el marco de esta operación policial, denominada Cirugía, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona investiga los hechos denunciados ante la Fiscalía de Reus y el Juzgado por presunta estafa y malversación de fondos públicos. La trama de la empresa de capital mixto Shirota constituye una pieza separada del caso Innova, que investiga los pagos de 720.000 euros que Josep Prat, expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y exgerente de Innova, habría abonado al exdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y expresidente de Shirota, Carles Manté.

Arola era el director científico de Shirota Funtional Foods (SFF), una empresa de investigación nutricional; Xavier Gómez, el director y Joaquim Barriach es el titular de la empresa Morella Nuts, con sede en Reus, dedicada a la transformación de frutos secos. SFF la formaban Morella Nuts (48%), Innova (40%), Tecnoparc Reus SA (8%), la URV (2%) y el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (2%).

Pese a no ser el socio mayoritario, el antiguo equipo de gobierno de Reus (PSC-ERC-ICV) avaló con 3 millones de euros un préstamo del Banco Popular a SFF. Por el caso Shirota tambiñen están imputados entre otros el ex alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC) y 13 concejales de aquella época. El nuevo equipo de gobierno (CiU-PP) disolvió su participación tras un informe del interventor municipal que señalaba que no habría equilibrio financiero de la empresa como mínimo hasta el 2016, aunque el Ayuntamiento debe pagar los 3 millones de euros.

Los tres detenidos fueron trasladados para declarar al Juzgado número 3 de Reus, que investiga el caso. Al cierre de esta edición, se desconocía el destino procesal de los arrestados.
http://www.abc.es/local-cataluna/20131115/abci-detenido-exrector-caso-innova-201311151014.html
Barry Callebaut adquiere la empresa española
La Morella nuts S.A.

  • Barry Callebaut a punto de convertirse en líder europeo del negocio de los productos a base de frutos secos con la adquisición de La Morella nuts
  • La adquisición creará sinergías entre los segmentos de negocio del chocolate y los productos a base de frutos secos

Zurich, Suiza, 11 de enero de 2012 – Barry Callebaut el líder mundial en producción de productos de cacao y chocolate de alta calidad, ha firmado un contrato para la adquisición del 100% de la empresa española, propiedad privada, La Morella nuts S. A.

La Morella nuts es conocida como productora especialista de frutos secos, con una gran variedad de productos de alta calidad a base de frutos secos para la industria europea de los alimentos. La empresa posee una gran riqueza en conocimientos y experiencia en el negocio de los frutos secos en lo que se refiere a la recolección, procesado e innovación, para una gran variedad de productos.

La adquisición de La Morella nuts subraya la intención estratégica de Barry Callebaut de fortalecer aún más su posición en el mercado de los productos adyacentes para los productos gourmet y especialidades, así como para su negocio de productores de alimentos. Muchos de los clientes de Barry Callebaut piden combinaciones de chocolate y productos a base de frutos secos. Con la adquisición de La Morella nuts, Barry Callebaut se convertirá en líder europeo en lo que se refiere a productos a base de frutos secos, expandiendo su oferta de frutos secos con una amplia gama de productos de alta calidad, incluyendo almendras y avellanas, así como frutos secos más especiales como anacardos, pecanas, pistachos, nueces de macadamia y otros.
La Morella nuts produjo aproximadamente 8.000 toneladas de productos a base de frutos secos al año y generó unos ingresos de ventas de aproximadamente 40 millones de francos suizos (33 millones de euros / 42 millones de dólares) en 2011 con 90 empleados. La empresa se fundó en 1986 en Reus, España. La Morella nuts dispone de dos modernas plantas en Castellvell del Camp y Reus, donde se sitúan las oficinas centrales.
La Morella nuts se integrará en el negocio de Barry Callebaut de la región de Europa a partir de enero de 2012.
Joaquim M. Barriach, Director Ejecutivo de La Morella nuts, dice: “Estamos orgullosos de formar parte de Barry Callebaut. Su conocimiento, alcance de mercado y la combinación con el chocolate ayudará a que nuestro negocio crezca. Barry Callebaut hace posible que nos posicionemos mejor como principal productor de frutos secos de calidad”.
Juergen Steinemann, Director Ejecutivo de Barry Callebaut, comenta: “La adquisición de La Morella nuts es una excelente adquisición para nuestro negocio. Con La Morella nuts nos convertimos en expertos líderes en productos a base de frutos secos, lo que es una gran oferta adyacente para nuestros fabricantes de productos gourmet y de alimentos en Europa, en línea con la estrategia que ya anunciamos.”
Las dos partes han acordado no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción.
***
La Morella nuts:
Con sede en Reus (España), una importante zona de cultivo de almendras y avellanas, La Morella nuts tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 40 millones de francos suizos (33 millones de euros / 42 millones de dólares) en el año fiscal de 2010/2011. La empresa se ha especializado en los frutos secos desde su fundación en 1986. Desde entonces, ha desarrollado su especialización alcanzando un gran conocimiento sobre la producción y preparación de ingredientes en el mercado europeo. Además, en los últimos años el negocio se ha expandido a mercados como el ruso y el asiático. Los importantes conocimientos sobre materias primas, la inversión en tecnologías de producción propias y el establecimiento de un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) desde el principio como un pilar de la empresa, han hecho de La Morella nuts una de las empresas líderes en la confección de ingredientes a base de frutos secos, produciendo productos como frutos secos en granillo, pastas de frutos secos 100%, pralinés, cremas de relleno, productos caramelizados y productos innovadores como ingredientes funcionales para el chocolate, los helados o la industria panadera. Hoy en día, con dos plantas situadas en Reus y Castellvell del Camp, La Morella nuts emplea a 90 personas.
Barry Callebaut:
Con ventas anuales de aproximadamente 4.600 millones de francos suizos (3.600 millones de euros / 5.000 millones de dólares) en el año fiscal 2010/11, Barry Callebaut, con sede en Zurich, es líder mundial en producción de cacao y chocolate de alta calidad, desde el grano de cacao hasta el producto acabado de chocolate. Barry Callebaut está presente en 27 países, opera en alrededor de 40 plantas de producción y dispone de una mano de obra diversa y dedicada de aproximadamente 6.000 personas. Barry Callebaut sirve a toda la industria de los alimentos, centrándose en los fabricantes de alimentos industriales, artesanos y usuarios profesionales del chocolate (como chocolateros, pasteleros o panaderos), éste último con las marcas: Callebaut® y Cacao Barry®. Barry Callebaut es líder global en innovación del cacao y el chocolate y proporciona una completa gama de servicios en los campos de desarrollo de productos, procesado, formación y marketing. El liderazgo respecto a los costes es otra razón importante por la que los fabricantes mundiales de alimentos así como los locales trabajan con Barry Callebaut. A través de su amplio rango de iniciativas de sostenibilidad y actividades de investigación, la empresa trabaja con campesinos, organizaciones de campesinos y otros socios para ayudar a asegurar los futuros suministros de cacao y mejorar el nivel de vida de los campesinos.
***
Datos de contacto
para inversores y analistas financieros:
Evelyn Nassar
Jefe de relaciones con los inversores
Barry Callebaut AG
Teléfono: +41 43 204 04 23
evelyn_nassar@barry-callebaut.com
para los medios de comunicación:
Raphael Wermuth
Director de comunicaciones externas
Barry Callebaut AG
Teléfono: +41 43 204 04 58
raphael_wermuth@barry-callebaut.com
http://www.lamorellanuts.com/es/news_2.html
Feb 2012

Ceses/Dimisiones.

Empresa LA MORELLA NUTS SAPublicación en el BORME de los siguientes ceses-dimisiones:
Presidente
Consejeros
Consejero Delegado
Secretario

 El gerente
de Oleander participa en La Morella
Nuts

JOAN BORJA JARDI


Propietario, OLEANDER


Borja Jardi Joan es un/a empresario/a que ejerce en la provincia de Tarragona.

La última actualización del currículum empresarial de Joan Borja Jardi es del 25 de Enero de 2016 cuando finalizó su cargo de Administrador Solidario en la empresa ALIMENTOS BIOLOGICOS OLEANDER SOCIEDAD ANONIMA.

Alimentos Biológicos Oleander (Grupo La Morella Nuts).

ALIMENTOS BIOLOGICOS OLEANDER SAAdm. Solid.29/04/201325/01/2016
LA MORELLA NUTS SAConsej.31/01/2012
SHIROTA FUNCTIONAL FOODS SLConsej.27/03/2012
ALIMENTOS BIOLOGICOS OLEANDER SAAdm. Solid.29/04/2013
RECS IMMOBLES 2004 SLAdm. Solid.01/04/2014
Oleander vende avellanas y almendras, sin someterlas a ningún tratamiento químico.
PULSOALAINNOVACIÓN
Expansión, lunes 7 de febrero de 2005
La empresa de frutos secos estudia crear una planta
industrial de tratamientos fitosanitarios.
Oleander, ozono para
matar insectos
Hubner. Éste es el nombre común de un
insecto que ataca a las cosechas de almendras
en España y que, en estado larvario,
estropea el fruto, ocasionando
grandes pérdidas al sector. Alimentos
Biológicos Oleander, empresa ubicada en
Vinyols (Alt Camp) y creada en 1992, ha
sufrido la virulencia del Hubner en sus
propias carnes. La compañía, que está dirigida
por Joan Borgia, comercializa,
principalmente, frutos secos, semillas,
chocolate, aceite de oliva e ingredientes
para la industria de alimentación y cosmética.
Oleander adquiere las materias
primas directamente a los agricultores y
las transforma sin utilizar productos químicos,
como exige la agricultura ecológica.
Lamayoríade laproducciónde laempresa
de Vinyols se destina al mercado
europeo y a otros continentes. En 2003,
último ejercicio con datos disponibles,
Oleander facturó 3,27 millones de euros,
con un beneficio de 7.385 euros.
Su producto estrella es la almendra.
Ésta se somete a un proceso de almacenaje,
que en épocas de altas temperaturas
favorece el ataque delHubner. Para minimizar
el efecto de la plaga, pero manteniendo
su compromiso de no utilizar
productos químicos, Oleander encargó a
Dinamic, centro de innovación en biotecnología
de la Universitat Roviria i Virgili,
la búsqueda de alternativas al uso de pesticidas.
El objetivo que persigue la compañía
es reducir la incidencia del Hubner
en un noventa por ciento.
Dinamic ha finalizado ya el estudio,
centrado en el tratamiento de la almendra
con ozono. El proyecto, desarrollado
en colaboración con el Cidem –organismo
dependiente del Departament de
Treball e Indústria–, ha confirmado que
se reduce el insecto casi al cien por cien y
las condiciones de ventilación permiten
que se elimien los olores molestos de los
frutos secos. El ozono acaba con la plaga
en cualquier estado: larva, mariposa o
huevo.
Oleander ha acogido las conclusiones
del organismo conmucho entusiasmo, ya
que además la utilización del ozono está
permitida por la Unión Europea en el
ámbito de la agricultura ecológica. Por
este motivo, la empresa tiene intención
de industrializar el proceso y creará una
planta piloto para producir el ozono. Si
los resultados se confirman, comercializará
el tratamiento para terceros.
La empresa, que posee la marcaMagicao,
está adscrita al Consell Català de la
Producció Agrària Ecològica. El gerente
de Oleander participa en La Morella
Nuts, compañía que con los frutos secos
produce pastas, pralinés o cremas.
www.cidem.com
www.oleanderbio.com
www.etseq.urv.es/dinamic
http://www.etseq.urv.cat/dinamic/catala/noticies/hemeroteca/expansion7feb05.pdf

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico