Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus cumple 100 años,elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud

Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus cumple 100 años,elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud


Salus Haus cumple 100 años.
Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud utilizando las plantas como materia prima. El hijo del fundador, Otto Greither, de 90 años de edad, dirige Salus Haus desde hace 70 años convirtiéndola en la empresa líder en Alemania en la producción de remedios medicinales de origen natural.
RZ Jubilaeumslogo Salus Spanisch
Todo comenzó con el Dr. en medicina Otto Greither, quien durante muchos años sufrió una grave enfermedad…. hasta que, gracias a sus propias investigaciones, encontró el camino para curarse a sí mismo mediante remedios naturales, consiguiendo lo que la medicina convencional de la época no pudo. Con su cura para el refortalecimiento del sistema inmunológico el Sr. Greither puso en 1916 la primera piedra de un amplio sistema de salud basado en la fuerza de la naturaleza.

La naturaleza como fuente de salud y bienestar

El nombre de Salus procede de la diosa romana de la salud y el bienestar público; al elegirlo el Dr. Otto Greither tenía en mente no sólo su propia experiencia, sino el bienestar de aquellos que le rodeaban: familiares, amigos y sus propios pacientes.
greither salusY éste es un planteamiento que no ha cambiado lo más mínimo a lo largo de los 100 años de existencia de la empresa: la SALUD ha sido, es y sigue siendo lo más importante. Salus aprovecha la fuerza de la naturaleza para ofrecer una amplia gama de jarabes, infusiones, gotas y elixires para cuya elaboración escoge con el mayor esmero los mejores ingredientes y hierbas medicinales de gran eficacia, con fórmulas muy bien toleradas por el organismo.
Imagen: Después de que el Dr. Otto Greither lograra curarse a sí mismo mediante remedios naturales, empezó a llevar una existencia itinerante como médico e investigador dando múltiples conferencias en Alemania. En esta foto aparece con su mujer y su hijo Otto y unos conocidos de la familia.

Una empresa familiar de gran éxito

El hijo del fundador dirige la empresa desde hace setenta años. Para Otto Greither el hecho de haber desarrollado una empresa de éxito internacional, que satisface elevados estándares en el ámbito de la protección medioambiental, es un motivo de orgullo que le exige seguir trabajando en esa misma línea. Desde hace poco cuenta con el apoyo del Dr. Florian Block, casado con su nieta Kathrin Greither-Block, para llevar adelante un programado relevo en las tareas de gestión empresarial.
block greither
Ambos celebran este año el centenario de la empresa junto a los más de 300 trabajadores que ésta tiene en Bruckmühl (Alemania), donde por primera vez abren las puertas de sus instalaciones en una Jornada de Puertas Abiertas que Salus Haus celebró el pasado 23 de julio de 2016 y a la que acudieron diversas personalidades políticas y empresariales de la zona de alta Baviera, vecinos de la localidad de Bruckmühl y medios de prensa.
Imagen: Los gerentes, el Dr. Florian Block y Otto Greither, delante de los bustos del fundador de la empresa, el Dr. en medicina Otto Greither, y su esposa Thea

Sobre Salus Haus

Con más de 300 empleados y una cifra de negocio anual superior a los 100 millones de euros, el grupo de empresas Salus está entre los líderes del mercado del sector de productos fitofarmacéuticos y dietéticos de origen biológico. Salus es uno de los pocos fabricantes de productos medicinales naturales de Europa que cubre por sí mismo la mayor parte del proceso de fabricación, desde la siembra, pasando por la cosecha, hasta la elaboración y el envasado. En todas estas tareas Salus satisface los más elevados estándares de calidad farmacéuticos para productos medicinales y los estándares de calidad bio para productos alimenticios. Las materias primas proceden en su mayoría de cultivos ecológicos controlados. La total renuncia al empleo de conservantes, aromas artificiales y sustancias modificadas genéticamente es una constate de la empresa. Desde 1991 Salus Haus también cultiva plantas medicinales en Chile donde posee más de 700 hectáreas dedicadas, pues allí el agua, el aire y el suelo todavía están libres de todo contaminante y de cualquier tipo de sustancias nocivas.
En Alemania, el grupo Salus está integrado por tres empresas, SALUS Haus, SALUS Pharma y W. Schoenenberger, todas ellas comparten materias primas de esmerada calidad y un nutrido equipo de investigación y desarrollo. Las tres poseen décadas de experiencia en el sector de los preparados medicinales a base de plantas y especies vegetales. Salus fue fundada en 1916 en Munich por el Dr. en medicina Otto Greither y desde 1945 está dirigida por su hijo.
floradix 250 2013Actualmente los productos Salus se exportan a 60 países todo el mundo. Entre los más conocidos destacan el jarabe de hierro Floradix®, Floradix-Kindervital®, Gallexier® y Alpenkraft®, además de los jugos exprimidos de plantas frescas de W. Schoenenberger. Desde 1968 la empresa tiene su sede en la localidad de Bruckmühl, distrito de Rosenheim, Alta Baviera.
En España, los productos son distribuidos por la filial Salus Floradix España, S.L., con sede en Alicante.
http://bioecoactual.com/es/bio-noticias/6012-salus-haus-cumple-100-anos
Para más información visite www.salus.es

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión