El Brexit desata una ola imparable de ataques racistas y xenófobos en UK-agresiones contra extranjeros en Gran Bretaña

El Brexit desata una ola imparable de ataques racistas y xenófobos en UK-agresiones contra extranjeros en Gran Bretaña.


Cada vez se registran más agresiones contra extranjeros en Gran Bretaña.

Cada vez se registran más agresiones contra extranjeros en Gran Bretaña.


El Brexit desata una ola imparable de ataques racistas y xenófobos en UK

Por Diego Caldentey
13/09/2016 – 22:27

En el último mes se han registrado un 49% más de acciones violentas de ese tipo contra extranjeros en las calles, según los propios datos de la policía británica.

La comunidad polaca es el principal blanco de los nacionalistas radicales, quienes se sienten frustrados ante la falta de fechas precisas para la salida concreta de la UE.
No es una conjetura ni una hipótesis remota. Las cifras hablan por sí solas y muestran una tendencia más que preocupante.Tras el ‘sí’ al Brexit en Gran Bretaña se ha desatado una ola de violencia xenófoba y racista que alarma a las autoridades policiales.
Según cifras del National Police Chiefs’ Council, publicadas esta misma semana, en la última de julio pasado se registraron un 49% más de ataques de ese tipo en las calles, si se tiene en cuenta igual período del año anterior.
En concreto se han contabilizado 1.863 hechos. En la primera semana de agosto los hechos de violencia recrudecieron aún más, registrándose 1787 casos.
ximples-ultres
Después del referéndum sobre el Brexit, en las calles de Gran Bretaña ha aumentado cierta irritación social. El desprecio a los extranjeros se torna evidente, lo que ha llevado a la ONU a ocuparse del tema. Quince días atrás el organismo aseguró que “el problema de los crímenes racistas no declarados persiste” en el país.
En esta línea, hasta Jack Dromey, un autoridad de referencia en el
ámbito de seguridad, quien asesoró durante tres años al Partido Laborista, ha asegurado que “muchas víctimas tienen miedo de confesar públicamente, de modo que el número de agresiones podría ser muy superior al conocido”.
Una vez que pasó la euforia por el triunfo del ‘sí’ a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, sus máximos defensores de esta idea han comenzado en los últimos meses ha sentirse frustrados, ante la falta de fechas precisas para la salida concreta de la UE y avances en la cuestión.
Como no observan resultados inmediatos en torno al tema, y la cuestión puede dilatarse por mucho más tiempo, el odio ha comenzado a apoderarse de los nacionalistas radicales. Los extranjeros que residen en su país son el blanco perfecto para descargar su ira, según la mirada de Dromey y otros especialistas en seguridad.
En este contexto, el principal objeto de los xenófobos es ahora la comunidad polaca. El pasado año ha registrado un nuevo récord de habitantes de este país que se han instalado en Reino Unido y ya es la primera comunidad de inmigrantes. En 2004 eran 81.000 ciudadanos y hoy se acercan a los 900.000.
Superan incluso en número a los ciudadanos indios (795.000), que durante décadas formaron la primera comunidad de inmigrantes. Hay un aspecto que
agrava la cuestión: los polacos se encuentran mucho más diseminados por todo el país que los indios y los bangladesíes (otra de las comunidades más numerosas).
Solo dos de cada diez viven en Londres, y esto facilita que en los pueblos y municipios más pequeños (cuya población ha adherido mayoritariamente al Brexit) los ataques se sucedan sin cesar. El tema es tan delicado que hasta el ministro polaco de Relaciones Exteriores, Witold Waszczykowski, exigió a Londres que lance “una campaña de información para explicar que el Brexit no significa que la gente será expulsada u obligada a partir”.
En la memoria colectiva permanece fresca aún la terrible muerte del polaco Arkadiusz Józwik, quien a fines del pasado mes conversaba en su idioma con un grupo de amigos en la puerta de una pizzería de Harlow, en el condado inglés de Essex. El hombre fue brutalmente atacado por doce jóvenes. Llevaba viviendo cuatro años en el país y murió a causa de las terribles heridas que los agresores le propinaron en la cabeza. Ese mismo día, otros dos polacos fueron gravemente heridos en un pub de la misma ciudad.
Ahora resta saber si Gran Bretaña preparará un plan de seguridad específico y preventivo de este tipo de ataques, en una tierra que, al parecer, ya no es país para extranjeros.
http://www.lainformacion.com/mundo/Brexit-imparable-xenofobos-Reino-Unido_0_953006242.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico