El escritor gallego Suso de Toro , acusa a amplios sectores de la sociedad española de instigar una “xenofobia” contra Cataluña.

El escritor gallego Suso de Toro , acusa a amplios sectores de la sociedad española de instigar una “xenofobia” contra Cataluña.


Suso de Toro incendia Twitter al acusar a España de “xenofobia” contra Cataluña


20/08/2015 – 10:35

suso-de-toro-efe.jpg
El escritor Suso de Toro. Imagen: EFE

El escritor gallego Xesús Miguel de Toro Santos, más conocido como Suso de Toro, famoso también por su biografía de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005, ha desatado la polémica en Twitter, llegándose a convertir en Trending Topic (TT) por momentos, por un artículo suyo en el que defiende el derecho de opinión de los independentistas catalanes y acusa a amplios sectores de la sociedad española de instigar una “xenofobia” contra Cataluña.
les hemos destrozado el sistema sanitario

En una tribuna publicada por eldiario.es de título ‘La mitad de Cataluña no está loca (la otra mitad tampoco)’ Suso de Toro critica a los medios españoles que opinan sobre los independentistas catalanes desde Madrid: “Excluir la opinión de esa mitad de catalanes que quieren la independencia cuando se habla precisamente de ellos solo se puede explicar de dos modos, o bien se censura su opinión conculcando la democracia o bien se les desconsidera como personas alienadas, locas”.
Resultado de imagen de cadena 13 tv
LA CADENA ANTICATALANISTA EN MANOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
captura_de_pantalla_2016-08-04_a_las_12_18_21_0
En este contexto, Suso de Toro afea a estos medios con sede en Madrid que informen sobre Cataluña olvidándose de los catalanes, sin tener en cuenta que su difusión sí que llega a la sociedad catalana: “En Cataluña es posible leer, oír y ver los medios de comunicación madrileños, esos que los ignoran, y además los medios catalanes. Además, una parte de los medios catalanes están a favor de una postura y otra parte de la contraria”.
condecongente
De Toro también denuncia lo que él entiende como un cierto maniqueísmo de estos medios contra el derecho a decidir y contra los independentistas: “Tampoco esos tres cuartos de la población que quiere autodeterminación ni la mitad que quiere independencia son más malvados que la media de la ciudadanía española, simplemente se hartaron. Mejor dicho, los hartaron”.
Metiendo más el dedo en la llaga, De Toro defiende que esta postura independentista deviene de un mal trato hacia Cataluña del resto de la sociedad española: “Los hartó una España que ni siquiera aprendió a decir sus nombres: una España que ni siquiera se molestó en aprender a pronunciar el nombre del presidente de la Generalitat, del que hicieron un malvado de cuento infantil. Le llaman ‘Ártur’, parodiando un inglés mal hablado, en vez de Artur, simplemente”.
fernandez civil guindos torero
En este punto, De Toro lanza su mayor acusación del artículo: “La hostilidad xenófoba hacia los catalanes parece algo tan natural porque se basa en la histórica ignorancia”, para acusar después de envidia a ciertos poderes institucionales: En la ignorancia y en la envidia. Solo la envidia explica que presidentes de autonomías traten con desprecio ofensivo a la población catalana, cuando si ellos existen, si existen sus autonomías es debido a la lucha democrática de las nacionalidades por su autogobierno”.
on-son-ara-les-associacions-victimes-del-terrorisme
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6948214/08/15/Suso-de-Toro-incendia-Twitter-al-acusar-a-Espana-de-xenfobia-contra-Cataluna.html
Resultado de imagen de Pedro J. Ramírez,d’El Español

Les respostes a la vinyeta d’El Español del director bombero incendiari , Pedro J. Ramírez,d’El Español comparant l’independentisme amb l’atac a les Torres Bessones

respostaespanol
La vinyeta que va publicar ahir el diari El Español comparant l’independentisme amb l’atac contra les Torres Bessones ha aixecat una polseguera enorme a la xarxa. I la resposta del  ha estat dir que ‘la vinyeta demostra que no podran destruir Espanya’. Entre les crítiques, hi ha hagut també molt d’enginy, i alguns usuaris de Twitter han elaborat unes vinyetes alternatives de resposta a l’original
El filòsof i professor Jordi Graupera ha recordat que la torre del World Trade Center que substitueix les Torres Bessones té 1.776 metres, recordant la data de la declaració d’independència dels EUA.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-respostes-a-la-vinyeta-del-espanol-comparant-lindependentisme-amb-latac-a-les-torres-bessones/?platform=hootsuite

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico