Friburgo se considera la capital ecológica de Alemania, todos los meses sus habitantes reciben dinero en lugar de factura eléctrica

Friburgo se considera la capital ecológica de Alemania, todos los meses sus habitantes reciben dinero en lugar de factura eléctrica


Quiero vivir allí. En este barrio todos los meses sus habitantes reciben dinero en lugar de factura electrica


0001alemanis
Friburgo se considera la capital ecológica de Alemania. Desde 1986 ha impulsado proyectos sostenibles tanto energéticos como de transporte con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Fruto de estas estrategias son los cientos de paneles solares instalados en sus edificios que aprovechan al máximo la luz solar a la que están expuestos, siendo la ciudad más meridional de Alemania con alrededor de 1.800 horas de sol al año.
Además de potenciar la instalación de paneles solares elaboraron planes para aumentar las zonas verdes, disminuir la contaminación acústica y proyectar espacios públicos atractivos que fomentasen el paseo y el uso de la bicicleta.

Uno de los barrios más sostenibles del municipio es el barrio de Schlierberg, éste destaca porque genera mucha más energía, utilizando placas fotovoltaicas, de la que consume. Ello se debe al proyecto diseñado por el despacho del arquitecto alemán Rolf Disch, que ha hecho posible que se genere hasta cuatro veces más energía que la que se consume.

Este barrio produce 4 veces la energía que consume con techos solares

El proyecto forma parte de un plan de regeneración urbana del distrito de Vauban, que funcionó como base militar hasta principios de los años 90. En este distrito se construyeron 60 viviendas, en cada una de ellas se instaló un panel solar capaz de generar 445 kWp de electricidad conectada a la red. Así suman una producción de electricidad solar anual de 420.000 kWh, cifra cuatro veces superior a la que consumen cada año.

0001alemanisw
El diseño de las viviendas en sí ya es eficiente energéticamente; se eligieron materiales sostenibles y se orientaron las cubiertas para optimizar el soleamiento, entre otras medidas. Esto sumado al uso de los paneles hace que se evite el consumo de hasta 200 mil litros de petróleo y no se emitan alrededor de 500 toneladas de dióxido de carbono, CO2, a la atmósfera al año.

Schlierberg constituye un ejemplo a seguir; bien podrían plantearse proyectos similares aquí, donde la mayoría de las ciudades suman más horas de sol al año que Friburgo.

http://diarioecologia.com/en-este-barrio-todos-los-meses-sus-habitantes-reciben-dinero-en-lugar-de-factura-electrica/

Tejas de vidrio sustituyen a los paneles solares


solktech1

Mas económicas, con el mismo rendimiento y para algunos mas bonitas que los tradicionales paneles solares, las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energia y dinero a la vez.

SolTech Energy, una empresa con sede en Suecia dedicada a la energía limpia, ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza unas tejas de vidrio para sustituir a los paneles tradicionales para obtener energía solar.

La población está cada vez más concienciada de la importancia del aprovechamiento de las energías renovables, tanto por razones económicas como ecológicas. Sin embargo, los paneles solares requieren de la instalación de una estructura en los tejados, y en ocasiones resultan antiestéticos.
El sistema de tejas de vidrio de SolTech Energy soluciona estos problemas, ya que tiene un acabado más estético que los paneles tradicionales. Las tejas de vidrio proporcionan un resultado muy bonito con un acabado que imita al hielo y le dan un toque elegante y de diseño moderno al tejado de la vivienda.

soltech2

La nueva propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power).
Es un modelo atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.Es atractivo porque las tejas cerámicas son reemplazadas por tejas de vidrio de aspecto sugestivo y alternativo. Es sostenible porque utiliza energías renovables y limpias. Es simple porque se puede conectar a un sistema existente y el excedente se podría vender a la red.
El sistema está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad.Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente. Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etc.), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de Soltech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.
MAs información Soltech
http://diarioecologia.com/tejas-de-vidrio-sustituyen-a-los-paneles-solares/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión