Marruecos juzga a dos predicadores de la más estricta moral islámica pillados en pleno acto sexual

Marruecos juzga a dos predicadores de la más estricta moral islámica pillados en pleno acto sexual

  • Para Fatima Neyar, la risa femenina o dirigir miradas a los chicos podían considerarse como “actos de fornicación”
  • Los dos vicepresidentes del Movimiento Unidad y Reforma fueron detenidos por la policía cuando se encontraban en el interior de un vehículo, aparcado frente a una playa solitaria

Marruecos juzga a dos predicadores de la más estricta moral islámica pillados en pleno acto sexualHipocresía. Bajo ese ropaje de estética islamista se ocultaban personas que, con su inflamado verbo, hacían lo contrario de lo que decían (Stringer / AFP)

El escándalo de los amantes del MUR, como ya se conoce el affaire en Marruecos, ha terminado ante el juez, que ayer inició el proceso contra Neyar y Benhamad. Todo un acontecimiento en el país, que dentro de algo más de un mes acudirá a las urnas en unas elecciones legislativas donde el PJD es el gran favorito para la victoria. La oposición laica se frota las manos ante el regalo que les ha caído del cielo. Neyar presentó su dimisión como alto cargo del MUR y Benhamad fue cesado por el presidente.
Fatima Neyar fue nombrada vicepresidenta del MUR en el 2014 con un apoyo masivo. Era la primera mujer que accedía a un puesto de dirección en el movimiento islamista. Desde el principio destacó por sus prédicas en las que se revistió del ropaje de gran hermana y exigía a los estudiantes que no se “dejaran arrastrar por los vicios”. Para Neyar, la risa femenina o dirigir miradas a los chicos podían considerarse como “actos de fornicación”. También aconsejaba a las chicas sobre la manera correcta de comportarse con los hombres y cómo vestir adecuadamente. Su página de Facebook suma más de 8.000 me gusta y sus vídeos en YouTube sobrepasan las 100.000 visitas.
Viuda y con seis hijos, Fatima Neyar mantenía también una gran influencia como educadora de los niños y los jóvenes del Movimiento. En varias ocasiones fue tentada para que se presentara a las elecciones bajo la bandera del PJD. “Podría haber ganado fácilmente porque era muy popular en su circunscripción, pero nunca quiso dar el paso; prefería rezar”, comentan algunos de quienes la conocen. Frente a este apoyo, numerosas mujeres de diversas organizaciones laicas lanzaron serias advertencias sobre el mensaje peligroso, lleno de odio y degradante para las mujeres que lanzaba Neyar.
Tampoco el otro protagonista es un desconocido. Ni es lo suficientemente joven para haber caído en la hoguera del placer sexual por mero atolondramiento. Mulay Omar Benhamad es un profesor universitario y doctor en estudios islámicos que se hizo famoso en el 2013 cuando publicó una fetua por la que prohibía el intercambio de mensajes de amor en Facebook.
El MUR, que finalmente ha destituido a su vicepresidente Benhamad tras muchas vacilaciones, acusó a la dirección de la Seguridad del Estado de haber tendido una trampa a los dos amantes para “presentar el hecho como una victoria sobre los islamistas”. La Gendarmería asegura, por su parte, que se encontraron a Neyar y Benhamad en pleno momento efusivo por pura casualidad. Investigaban un habitual caso de tráfico de estupefacientes cuando les llamó la atención los movimientos de un viejo vehículo aparcado frente a una solitaria playa de la región de Mansuria, en la madrugada del pasado 20 de agosto.
De momento en libertad provisional, Fatima Neyar y Omar Benhamad iniciaron ayer su comparecencia ante el juez. El MUR reconoce que los amantes “han violado los principios del Movimiento, pero no podemos ni queremos despreciar la contribución que ambos han hecho en los terrenos de la educación y la predicación”.

Las redes sociales marroquíes pronto se llenaron de comentarios contra los dos tortolitos. En especial contra Neyar, a la que acusan de “hipócrita” y de llenarse la boca con consejos que ella no cumplía. “Haz lo que digo, pero no lo que hago”, resumen.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160902/4151920547/marruecos-juzga-predicadores-moral-islamica-pillados-acto-sexual-adulterio.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=internacional

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión