Passa al contingut principal

Un millón de desempleados ha dejado de cobrar el paro desde que gobierna Rajoy

Un millón de desempleados  ha dejado de cobrar el paro
desde que gobierna Rajoy

CrHIsy8WgAEhwey

Esta espectacular bajada se debe al endurecimiento de las condiciones para poder cobrar el paro y el creciente número de desempleados que lo agotan al no encontrar trabajo.

Un grupo de personas hace cola en una oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. REUTERS
Un grupo de personas hace cola en una oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. REUTERS
MADRID.- Los más de cuatro años y medio que lleva Mariano Rajoy al frente del Gobierno han sido los más duros en mucho tiempo para los parados. No sólo por la práctica imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo estable y dignamente pagado, sino también por el brutal recorte infligido a las prestaciones por desempleo.
El endurecimiento de las condiciones para beneficiarse de ellas y el creciente número de parados que las agotan al no encontrar colocación, han hecho que el volumen de perceptores disminuya de forma espectacular. Si en 2011 hubo una media de 2.845.700, en mayo de 2016 eran sólo 1.936.000; es decir, casi un millón menos, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Poco más de la mitad reciben actualmente alguna ayuda del Estado, frente al 71% del 2011

En ese descenso también ha influido el retroceso experimentado por el paro como consecuencia de las facilidades para la contratación de trabajadores en situación precaria. Pero se trata de una influencia muy limitada, como demuestra el hecho de que poco más de la mitad de los desempleados reciban hoy algún tipo de ayuda.

Al final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, la tasa de cobertura estaba en el 71,6% y, desde entonces, ha ido bajando hasta el 53,7% actual. El mayor desplome se produjo en 2012, cuando cayó de golpe cinco puntos, coincidiendo con un pésimo año para el empleo, debido a la entrada en vigor de la reforma laboral.
Por tipo de prestación, la que peor comportamiento ha tenido es la contributiva, que depende de lo que el trabajador haya cotizado y de la que ahora se benefician la mitad de desempleados que al llegar Rajoy a la Moncloa: 689.100, frente a los 1.328.100 de 2011. También ha bajado, aunque menos, el número de perceptores del subsidio (de 1.298.800 a 992.200).
A este subsidio no tienen derecho todos los desempleados que hayan agotado la prestación contributiva, sino sólo aquellos que están inmersos en algunas situaciones especiales. Las más frecuentes son: tener cargas familiares o haber superado los 45 años de edad. Su importe es de 426 euros mensuales en todos los casos.
Más restrictiva es aun la Renta Activa de Inserción, que cuenta con sólo 229.100 beneficiarios. Está reservada para los parados de larga duración o discapacitados que hayan agotado las otras prestaciones y demuestren que buscan empleo, las víctimas de violencia de género y los emigrantes retornados mayores de 45 años. Tiene el mismo importe que el subsidio
http://www.publico.es/economia/millon-desempleados-menos-cobran-paro.html

Subsidio para mayores de 55 años | INJUSTO

Antonio Saez Rubi
España
16.220
firmantes
.13902640_1764041733863818_6754729066485544250_n
Yo pensé que mi esposa, podría cobrar la ayuda de 426 euros al mes para mayores de 55 años, porque cumplía los requisitos: tener 55 o más años de edad, carecer de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral y haber cotizado para la jubilación al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos. Pero resulta que no.
A través del Real Decreto 5/2013 de 15 de marzo de 2013, el Gobierno ha endurecido las condiciones: si el sueldo de la “unidad” familiar sobrepasa la cantidad de 483,98 euros por persona no se tiene derecho a este subsidio. No les importa que yo haya cotizado 30 años, que siempre haya pagado mis impuestos, que me sea imposible encontrar trabajo con esta edad.
Este Real Decreto castiga a los que hemos perdido nuestro empleo con una edad y tenemos pocas o ninguna posibilidad de conseguir otro, lleva al umbral de la pobreza a toda la familia pues con dichos 483,98 euros es imposible subsistir todo un mes y además no solo dejaré de percibir ingresos si no que dejaré de cotizar a la Seguridad Social con un efecto gravísimo en el futuro cálculo de mi pensión.
Además es un agravio comparativo con respecto a los que ya lo cobran con anterioridad a su publicación. Otro agravio comparativo, incluso los reclusos que se reinsertan al salir de la cárcel tienen derecho a cobrar este subsidio y su cotización correspondiente, pero al que ha estado cotizando durante toda su vida laboral se le priva del mismo.
No se pueden hacer una idea del daño tanto económico como moral que están haciendo a la población, cuando han sido los trabajadores y trabajadoras de este país los que han hecho que fuese hacia adelante independientemente de ideologías y banderas.

Firma esta petición

https://www.change.org/p/facebook-subsidio-para-mayores-de-55-a%C3%B1os-injusto

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico