30 lugares para visitar

30 lugares para visitar

. Lo tenemos todo: una gastronomía sin igual, un contraste de paisajes alucinante, un legado histórico enorme… Hemos seleccionado 30 lugares que visitar en España al menos, una vez en la vida. Por supuesto, a esta lista le añadiríamos todos los Parques Nacionales de los que te hablamos recientemente. !

1. Siurana

Tarragona, Cataluña
Siurana_Tarragona_Cataluña_Queverenespana
Ver ofertas en Siurana
Siurana es un pueblo de cuento que evoca el recuerdo del medievo. Está enclaustrado sobre el río y para conquistar el pueblo hicieron falta los caballeros de cuatro condes y es que el castillo de Siurana franqueaba una frontera que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Fue finalmente conquistada en 1153 tras la caída de Lleida y Tortosa lo que lo convierte en el último reducto de la reconquista. El edificio más relevante de Siurana es su iglesia románica, que tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto. Además, es uno de los destinos de escalada más importantes del país y del mundo.

2. Salinas de San Pedro del Pinatar

Murcia
SalinasSanPedro_Murcia_Queverenespana
Ver ofertas en San Pedro del Pinatar
El Parque Regional de las Salinas de San Pedro, a pesar de su pequeña extensión, es uno de los destinos que debes visitar una vez en la vida. El parque está ubicado en el extremo norte del Mar Menor y es un buen ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en unas salinas, que, a día de hoy, siguen siendo un bien productivo. Entre la fauna y la flora que podrás encontrar destaca la sabina costera, el carrizo, el junco, el charrancito, la cigüeñela o el flamenco.

3. Chulilla

Valencia, Comunidad Valenciana
Chulilla_ComunidadValenciana_Valencia_Queverenespana
Ver ofertas en Chulilla
Chulilla es un municipio valenciano rodeado de un paisaje natural de belleza inmensa. Rocas, piscinas naturales, el cañón del Turia y frondosos bosques hacen del municipio un imprescindible. Pero hay muchos más motivos para visitar este curioso rincón: el Castillo de Chulilla declarado monumento Histórico Artístico en el año 1981, está situado en lo alto del monte que corona el pueblo; también encontrarás pinturas rupestres en el barranco de Falfiguera que representan figuras humanas, grupos de animales, animales aislados e incluso motivos indescifrables.

4. Laguardia

Álava, Euskadi
Laguardia_Alava_Euskadi_queverenespana
Ver ofertas en Laguardia
Laguardia es, probablemente y en mi opinión, uno de los lugares más bonitos de la rioja alavesa. No solo disfrutarás de la deliciosa gastronomía vasca en Laguardia, también admirarás el encanto que tiene el pueblo por sí mismo. Entre sus atractivos destacan el pórtico de Santa María de los Reyes, que corresponde a finales del siglo XIV y cuya policromía fue llevada a cabo en el siglo XVII; el reloj de la Plaza Mayor es todo un símbolo de la identidad de este municipio y está integrado por “el Cachimorro” y dos danzarines. Tampoco puedes perderte la Torre Abacial, la Iglesia y torre de San Juan o las Cuevas subterráneas del municipio.

5. Almagro

Ciudad Real, Castilla-La Mancha
Almagro_CiudadReal_CastillaLaMancha_QueVerEspana
Ver ofertas en Almagro
Almagro, en la provincia manchega de Ciudad Real, es un referente en Castilla-La Mancha y un destino imprescindible. El Festival de Teatro Clásico de Almagro se ha convertido en un evento imprescindible y en todo un atractivo turístico por su fórmula de teatro de corral. La ciudad ha sido declarada en su totalidad Conjunto Histórico Artístico y es que ésta nos envuelve en su cultura, arte, tradición y gastronomía castellana. La Plaza Mayor, monumental y amplia, tiene una galería cubierta soportada por columnas toscanas que la hacen única. Otros puntos de interés son el Convento de la Encarnación o la Iglesia de la Madre de Dios.

6. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Obregón de Villaescusa, Cantabria
LagoCabarcena_Cantabria_QueverEspana
Ver ofertas en Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional, es un espacio en el que destaca la belleza del paisaje kárstico y la variedad de especies que habitan en él. Las instalaciones son de las mejor valoradas por los organismos independientes que vigilan las condiciones de vida de los animales. El parque proporciona la alimentación de los animales y el resto de actividades son guiadas por el instinto de las diferentes especies.

7. Mallos de Riglos

Huesca, Aragón
MallosDeRiglos_Huesca_Aragon_Queverenespana
Ver ofertas en los Mallos de Riglos
Los Mallos de Riglos, en la localidad de Riglos, es una caprichosa formación geológica. Existen senderos que te permitirán hacer un recorrido por este monumento natural. Cerca del último párking en la entrada de la localidad, está la oficina de Turismo desde la que se inicia el sendero. A medida que se avanza por el sendero se descubre una maravillosa panorámica de los Mallos. 

8. Besalú

Girona, Cataluña
Besalu_Espana_Queverenespana_cataluna
Ver ofertas en Besalú
Besalú, en la provincia catalana de Girona, es un pueblecito de origen medieval que se desarrolló alrededor del Castillo de Besalú, cuya existencia está documentada desde principios del siglo X. Otros puntos de interés del municipio son el Pont Vell, obra datada en el siglo XI; el monasterio de Sant Pere del siglo X o la Casa Cornellà, uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Cataluña. Sin lugar a dudas, un destino imprescindible.

9. Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Cádiz y Málaga, Andalucía
destinos imprescindibles espana sierra de grazalema
Ver ofertas en Ubrique
Seguro que nunca te imaginaste que el lugar en el que más llueve de toda España está en Andalucía. ¡Pues sí! Es la Sierra de Grazalema, situada entre las provincias de Málaga y Cádiz. Descubre los preciosos pueblos blancos que se distribuyen a través de espectacular macizo como Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Cortes de la Frontera o la famosa Ronda, con su impresionante Puente Nuevo. No dejes de visitar la cueva del Gato, el desfiladero de El Saltadero y la Garganta Verde: un cañón con paredes verticales de más de 400 metros de altura.

10. Faro de Orchilla

El Hierro, Islas Canarias
FaroDeOrchilla_ElHierro_IslasCanarias_QueverenEspana
Ver ofertas en El Hierro
Hasta el descubrimiento de América en 1492, la isla canaria de El Hierro era el límite del mundo conocido. El proyecto del faro fue llevado a cabo por Antonio Montesdeoca y el ingeniero Eloy Campiña. La obra fue entregada en 1930 tras experimentar retrasos debido a lo inhóspito del enclave. El faro de Orchilla está construido con piedra extraída de Arucas, en la isla de Gran Canaria, para conseguir así un estilo arquitectónico que siguiera los cánones del momento. A día de hoy, el faro se encuentra en desuso.

11. Salinas de Fuencaliente

La Palma, Santa Cruz de Tenerife
SalinasDeFuencaliente_LaPalma_SantaCruzDeTenerife
Ver ofertas en La Palma
En la parte más meridional de la isla de La Palma encontramos este Sitio de Interés Científico, que es una importante parada de aves migratorias. La tierra, el agua y el aire convierten las salinas en un paisaje de contrastes entre el negro volcánico, el azul oceánico y el blanco de la sal. Sin lugar a dudas, un espectáculo digno de ver, al menos, una vez en la vida.

12. Roques de García

Tenerife
RoqueGarcia_Tenerife_QueverenEspana
Ver ofertas en El Teide
Te invitamos a llevar a cabo la ruta de Los Roques. Esta ruta te permitirá conocer el Roque Cinchado, El Torrotito, El Burro, Roques Blancos… Los Roques son chimeneas volcánicas que terminaron solidificándose. Apreciarás flora como retamas, codesos, rosalitos de cumbre, hierbas pajoneras y magarzas.

13. Anaga

Tenerife
Tenerife - Anaga
Ver ofertas en Tenerife
Muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. La cordillera, con profundos valles y barrancos, descienden hasta llegar al mar y formar hermosas playas. Tiene una extensión de 14.500 hectáreas y abarca una parte importante de la isla. Se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

14. Caldera de Bandama

Gran Canaria
PicoBandama_GranCanaria_IslasCanarias_Queverenespana
Ver ofertas en Santa Brígida
La Caldera de Bandama está situada en el noreste de la isla de Gran Canaria. Forma parte del monumento natural de Bandama. Tras una serpenteante carretera de 6 kilómetros en los que recorrerás viñedos y un paisaje volcánico sin igual, llegarás a este singular lugar. El nombre debe su origen al holandés Daniel Van Dame, quien cultivó viñedos en el cráter. Si te animas, podrás bajar en 30 minutos hasta el cráter a través de unos senderos.

15. Timanfaya

Lanzarote
Timanfaya_Canarias_QueVerEnEspana
Ver ofertas en Timanfaya
Esta foto podría haber sido tomada en otro planeta, pero no, es la isla de Lanzarote, concretamente en el Parque Nacional de Timanfaya. Es el único parque de la Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológicos y es una muestra perfecta del vulcanismo más reciente de la Región Macaronésica. Colores rojizos, pardos, ocres, naranjas y negros lo convierten en un escenario digno de visitar una vez en la vida.

16. Cap de Formentor

Mallorca, Islas Baleares
CapFormentor_Mallorca_IslasBaleares_queverenespana
Ver ofertas en Pollença
Nos trasladamos hasta las Islas Baleares para disfrutar de una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. ¿Dónde? En el Cap de Formentor, en la isla de Mallorca. Es uno de los símbolos por excelencia de Mallorca. Una serpenteante carretera te llevará a lo largo de 18 kilómetros a una de las mejores panorámicas que puedas imaginar. Hay miradores dispuestos a ambos lados de la carretera. Sin lugar a dudas, el Mirador de Sa Crueta, a 232 metros de altura es el mejor lugar para disfrutar de las vistas al islote del Colomer. Todo un imprescindible.

17. Dalt Vila

Ibiza, Islas Baleares
DaltVila_Ibiza_BalearicIslands_Queverenespana
Ver ofertas en Dalt Vila
Ibiza es mucho más que discotecas, fiestas y playas. Tienes que conocer Dalt Vila, la parte amurallada de la ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cálzate zapatos cómodos y recorre el encantador casco antiguo de Ibiza.

18. Cap de Barbaria

Formentera, Islas Baleares
CapDeBarbaria_Formentera_Baleares_Queverenespana
Ver ofertas en Formentera
Cap de Barbaria, en el sureste de Formentera, es una de las fotografías más populares la isla. El nombre responde a que las naves piratas que llegaban a Formentera lo hacían por aquí. Su faro fue proyectado en 1924 pero inaugurado finalmente en 1971. A poca distancia se encuentra la Torre des Garrovet, una torre de vigilancia que data de 1763. Formentera es un destino que no te puedes perder.

19. La Mola

Menorca, Islas Baleares
LaMola_Menorca_Baleares_Queverenespana
Ver ofertas en Menorca
La fortaleza de La Mola, también conocida como Fortaleza de Isabel II, es un gran ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX en Menorca. Consta de 10 frentes que se dividen en dos grupos: defensa terrestre y defensa marítima. Fue construida entre 1848 y 1875 con el objetivo de defender la isla de la amenaza que suponía una nueva invasión británica. Menorca es, además, uno de los 5 destinos para escapar de la rutina.

20. Hoces del Duratón

Segovia, Castilla y León
Hocesdelduraton_Segovia_castillaleon_queverenespana
Ver ofertas en Sepúlveda
Viajamos hasta la provincia de Segovia para descubrir el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Tiene una extensión de 5.037 hectáreas que aguardan no sólo un importante patrimonio natural, sino que también destaca el patrimonio cultural, lo que lo convierte en un destino turístico muy completo. No dejes de visitar la Ermita de San Frutos, el Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz y la hermosa ciudad de Sepúlveda.

21. Cañón del Sil

Ourense, Galicia
CanonesSil_Ourense_Galicia_queverenespana
Ver ofertas en el Cañón del Sil
El Cañón del Sil es más estrecho que el cañón río Miño y sus paredes, algunas tan verticales que quitan el hipo. Podrás recorrerlo en catamarán o bien, en coche. Durante el paseo podrás apreciar cómo el ser humano ha aprovechado para plantar viñas, protegidas con la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

22. Cabo Finisterre

A Coruña, Galicia
CaboFinisterre_ACoruna_Galicia_queverenespana
Ver ofertas en Finisterre
Finisterre (Fisterra en gallego) fue conocido en tiempos pasados como el fin del mundo. De hecho, el general romano que dirigió la conquista de Galicia, Décimo Junio Bruto, creía que aquí el sol dejaba de existir. Dicen los lugareños que los fenicios practicaban en Finisterre el culto al sol. En la actualidad, un potente faro de 17 metros de altura y visible a 32 millas reina el cabo y es uno de los lugares que más peregrinos de la ruta Xacobea eligen para poner fin a este viaje espiritual.

23. Catedral y Muralla de Lugo

Lugo, Galicia
Catedral_Muralla_Lugo_Galicia_Queverenespana
Ver ofertas en Lugo
La muralla romana de Lugo es la única que se conserva en su totalidad de todo el mundo, por ello y por su belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La Muralla mide más de 2 kilómetros y tiene 10 puertas. La Catedral de Lugo, también declarada como Patrimonio de la Humanidad, es mayormente de estilo románico, pero cuenta con partes del gótico y del renacimiento. Su fachada principal es un proyecto neoclacisista.

24. Mirador de Redondela

Redondela, Pontevedra
MiradorRedondela_Pontevedra_Galicia_queverenespana
Ver ofertas en Redondela
El mirador Campo da Rata está en el municipio de Cedeira y tiene una de las panorámicas más bonitas de Galicia. En este punto, podrás divisar desde las islas Cíes hasta la Ensenada de San Simón. Lo mejor es llevar calzado cómodo para disfrutar de la excursión hasta el mirador, pues no se puede llegar al mirador directamente en coche.

25. Castillo de Mendoza

Manzanares el Real, Madrid
CastilloMendoza_Madrid_Queverenespana
Ver ofertas en Manzanares el Real
El Castillo de los Mendoza es una de las fortalezas mejor conservadas en España y uno de los destinos que no te puedes perder. Fue construido en 1475 con un claro estilo gótico isabelino. Está en el municipio madrileño de Manzanares el Real y ofrece visitas teatralizadas que te permitirán conocer el contenido artístico de cada estancia del castillo a través de dos personajes del siglo XVII: Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio.

26. Monasterio de Montserrat

Barcelona
MonasterioMonserrat_Cataluna_Barcelona_Queverenespana
Ver ofertas en Montserrat
El Santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen en el año 888, cuando el conde Wifredo el Velloso dona al monasterio de Ripoll la ermita de Santa María. Posteriormente, en 1025, el abad de Ripoll y obispo de Vic funda un nuevo monasterio en la ermita y en poco tiempo, se convierte en un punto de visita destacado para los peregrinos, quienes contribuyeron a dar a conocer entre la gente los milagros que obró la Virgen. Tras un periodo de decadencia, que coincide con las desamortizaciones y la guerra napoleónica, en 1844 se inicia la recuperación.

27. Acantilados de Mutriku, Deba y Zumaia

Guipúzcoa, País Vasco
Ver ofertas en Deba
El Geoparque de la Costa Vasca está entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, abarca los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia. El verde de los bosques y los pastos contrasta con los cobres y rojizos de la roca y el intenso azul del océano. Los 13 kilómetros de acantilados te permitirá conocer una formación de capas de roca llamadas Flysch, con más de 60 millones de años de antigüedad. Podrás visitar una capa negra que evidencia el impacto de un meteorito y la extinción de dinosaurios. Un destino imprescindible.

28. Cabo de Peñas

Asturias
Ver ofertas en Viodo
El Cabo de Peñas es el territorio más al norte de Asturias, entre Gijón y Avilés. Fue declarado paisaje protegido y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias. Desde la Gaviera podrás ver el cabo Vidio, las puntas del Castro, de la Narvata del Aguión, de la Vaca y de Tazones. El faro de Cabo Peñas es el más importante del litoral asturiano y es la luz que guía a los marineros desde 1852.

29. Parque Nacional de Cabañeros

Ciudad Real, Castilla-La Mancha
Cabaneros_CiudadReal_CastillaLaMancha_espana
Ver ofertas en Ciudad Real
El Parque Nacional de Cabañeros está situado entre las provincias de Toledo y Ciudad Real. Es uno de los espacios protegidos más relevantes de la península ibérica. Entre las especies más características del parque se encuentra el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, el buitre negro, el ciervo, el corzo y el jabalí.

30. Trujillo

Extremadura
Ver ofertas en Trujillo
La ciudad de Trujillo, ubicada a 50 kilómetros de Cáceres, está formada a raíz de diferentes épocas y pensamientos arquitectónicos y urbanísticos. ¿Por qué debes visitarla? Por su gran legado histórico: Trujillo ha sido desde un poblado romano hasta una importante villa medieval e, incluso, obtuvo los títulos de Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica.
Qué ver en España: 30 lugares que visitar una vez en la vida

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico