El uso continuado de omeprazol puede causar daños renales, tener un infarto, romperse un hueso o sufrir una neumonía

El uso continuado de omeprazol puede causar daños renales, tener un infarto, romperse un hueso o sufrir una neumonía


Un estudio muestra que el uso continuado de omeprazol puede causar daños renales.
Una cápsula de omeprazol, fármaco contra la irritación por reflujo gástrico.
(WIKIPEDIA) El uso prolongado de omeprazol y otros fármacos contra la acidez de estómago puede aumentar un 28% el riesgo de tener problemas renales crónicos.
Omeprazol

Según un estudio publicado en ‘Journal of the American Society of Nephrology’, el 96% de la gente que los usa habitualmente acaba con insuficiencia renal. Este tipo de fármacos, según indican otros estudios, aumentan también las posibilidades de tener un infarto, romperse un hueso o sufrir una neumonía.

20MINUTOS.ES. 15.04.2016 – 16:05h El omeprazol, que es el fármaco más consumido en España, puede causar daños renales. Así se desprende de un estudio publicado en la revista Journal of the American Society of Nephrology. Según este estudio, el uso prolongado de este medicamento -y de otros que comunmente son utilizados para tratar la acidez de estómago o el reflujo ácido- pueden provocar una reducción de la función renal así como enfermedades renales crónicas.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron los datos de casi 200.000 pacientes en la base de datos de veteranos del ejército estadounidense de los que al menos 173.000 eran consumidores de antiácidos. De los restantes, al menos 20.000 tomaban bloqueadores de los receptores H2 de la histamina. La investigación duró cinco años. En ese tiempo los investigadores descubireron que las personas que toman antiácidos son más propensos a tener problemas renales que aquellos que sólo tomaban bloqueadores de los receptores H2 -un fármaco alternativo contra la acidez estomacal-. Además, esas personas mostraban un 28% mas de riesgo de desarrollar problemas renales crónicos y un 96% de acabar con insuficiencia renal. No es la primera vez que un estudio llama la atención sobre los peligros de ingerir este tipo de fármacos. Un informe aparecido en la revista Plos One llamaba la atención sobre que los adultos que utilizan este tipo de inhibidores tienen entre un 16% y un 21% de probabilidades de por encima de la media de sufrir un infarto. Otros estudios han alertado en el pasado que el uso de fármacos contra la acidez estomacal podrían aumentar el riesgo de sufrir una fractura de cadera en un 44% al inferir en la síntesis del calcio o de aumentar en un 27% las probabilidades de sufrir una neumonía.
Resultado de imagen de omeprazol efectos secundarios
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2722816/0/omeprazol-causar-problemas-renales/medicamento-mas-consumido-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/2722816/0/omeprazol-causar-problemas-renales/medicamento-mas-consumido-espana/

Lo que deberíamos hacer antes de recurrir a los protectores de estómago

Dolor-de-estómago
Según la Sociedad Española de Patología Digestiva  el consumo de medicamentos que actúan como protectores de estómago aumenta cada año de una forma considerable, entre un 4 y un 5%.
¿A qué se debe esto? Parece que en los últimos tiempos aparecen más problemas de úlceras, de reflujo gástrico, de acidez… enfermedades en esencia relacionadas con la secreción del ácido clorhídrico en el estómago.
  • Un dato que parece claro es que no nos alimentamos bien. Esto, sumado a otra realidad como es que cada vez sufrimos más estrés, perfila una situación muy común que nos hace buscar la ayuda de los fármacos en lugar de tratar el problema en su raíz.
  • Para tener una buena salud digestiva debemos cuidar qué tipo de alimentos servimos en nuestros platos cada día.
  • El problema más común es casi siempre el reflujo gástrico. Sería esencial que empezáramos a aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, e incluso crudas.
¿La razón? Contienen enzimas vivas que cuidan del tejido estomacal.
  • Otro dato que debemos tener en cuenta es que debemos restringir esas dietas ricas en azúcares y bollerías procesadas. Irritan y nos inflaman, no se digieren bien y jamás son útiles para saciar el hambre.

  • Llevar una vida activa donde hagamos un poco de ejercicio es algo esencial también para combatir el reflujo gástrico. Caminar, por ejemplo, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra salud general.
  • No descuides tampoco una buena gestión de tus emociones. Ya sabes que suele decirse que el estómago es nuestro segundo cerebro, y es común que sea ahí donde se concentran los nervios, las ansiedades…
Conoce cómo podemos disfrutar de una buena digestión

Los mejores protectores de estómagos naturales

1. Las manzanas

Manzanas
Seguro que ya lo sabías. Las manzanas son ligeras y muy digestivas. De hecho, actúan como excelentes protectores de estómago gracias a su acción antiinflamatoria.
  • Para que esto ocurra, para que la manzana actúe como un buen remedio natural para nuestra salud digestiva, es necesario que la consumamos con piel.
  • La pectina presente en su cáscara y la glicina de su pulpa son dos buenos antiácidos que merece la pena tener en cuenta y consumir de forma regular. Procura pues conseguir manzanas de cultivo orgánico y no tratadas con pesticidas.

2. El bicarbonato de sodio

Cabe señalar, en primer lugar, que no a todo el mundo le sienta bien y que, antes de utilizarlo de forma regular, es conveniente consultar con el médico.
Ahora bien, nadie puede negar los grandes beneficios de este tratamiento alcalino que no solo te va a ayudar a hacer las digestiones, sino que también cuidará de tu salud renal y hepática.
El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago muy eficaz, así que no dudes en añadir una cucharadita mezclada en un vaso de agua para tratar tus problemas digestivos. Hazlo después de tu comida principal del día.
Lee también de qué manera podemos tratar el reflujo gástrico

3. Jugo de aloe vera

Si no lo sabías aún, toma buena nota de ello: uno de los protectores de estómago naturales más interesantes y económicos que puedes probar es el jugo de aloe vera.
 
Es muy adecuado para reducir inflamaciones, problemas intestinales, estomacales, y combatir incluso el siempre doloroso reflujo gástrico.
Para ello, solo tendrás que disolver media cucharadita (3 gramos) del gel interior de la planta del aloe vera en un vaso de agua.
Caliéntalo un poco por si no se disuelve bien y bebe a temperatura ambiente, después de tus comidas. Verás qué bien te sienta.

4. Vinagre de manzana orgánico

¿Tienes en casa vinagre de manzana? Cuida de que sea orgánico puesto que, de esa forma, nos aseguramos de que sus propiedades sean las óptimas y lo más naturales posible.
Solo tendrás que añadir una cucharadita (5 ml) de vinagre de manzana en un vaso de agua (200 ml) y beberlo antes de comer. Te ayudará a hacer la digestión y a evitar el reflujo. 
¿Quieres leer más? Descubre cómo depurar tu estómago

5. Infusión de manzanilla

Manzanilla
Deliciosa, relajante y muy saludable. La infusión de manzanilla y, en especial, de sus flores secas nos va ayudar a resolver muchos problemas digestivos.
Es uno de los protectores de estómago más conocidos capaces de cuidar y potenciar la salud de la mucosa gástrica. Recuerda que es importante beber esta infusión a temperatura ambiente, nunca fría ni muy caliente.

6. El regaliz

No estamos hablando del típico dulce que comen los niños, sino de esa raíz tan saludable y de sabor intenso, que suele ayudar a los exfumadores a regular el síndrome de abstinencia por la nicotina.
Encontrarás raíz de regaliz en las tiendas naturales, ya preparada para hacer en infusión. Gracias a sus propiedades naturales, consigue crear un gel protector en la pared del estómago para protegerlo de los ácidos que aparecen en la digestión.
Verás qué bien te sientes si empiezas a alimentarte un poco mejor y a introducir en tu vida de forma regular estos excelentes protectores de estómago naturales.
Descubre 6 protectores de estómago naturales

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión