La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario José Luis Moreno por presunto maltrato a dos perros

La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario José Luis Moreno por presunto maltrato a dos perros


Investigan a José Luis Moreno por presunto maltrato a dos perros


José Luis Moreno, en una imagen reciente. GTRE

La asociación Rescue ha presentado una denuncia contra el productor ante el Juzgado número 6 de Móstoles por presunto maltrato animal

  • EFE

La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros, tal y como ha denunciado la asociación animal Rescue España.

Según han informado a Efe fuentes de la comandancia del instituto armado en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara de “manera inmediata” en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. De momento, esta misma mañana agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia, a la vez que volverán mañana a la casa acompañados de veterinarios.
Hasta que finalicen las investigaciones, no puede asegurarse que Moreno haya maltratado a dos de sus perros.La asociación Rescue presentó ayer mismo una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles, que estaba de guardia, al considerar que el estado de salud de los canes era “delicado” y que sufrían “caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos”.
http://www.elmundo.es/loc/2016/10/10/57fbc74622601db62d8b45aa.htm

La Guardia Civil investiga a Jose Luis Moreno por presunto maltrato animal

María Isabel
Author
La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros, tal y como ha denunciado la asociación animal Rescue España.

Según han informado fuentes de la comandancia del instituto armado en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara de “manera inmediata” en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
De momento, agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia, a la vez que volverán mañana a la casa acompañados de veterinarios. Hasta que finalicen las investigaciones, no puede asegurarse que Moreno haya maltratado a dos de sus perros.
La asociación Rescue presentó una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles, que estaba de guardia, al considerar que el estado de salud de los canes era “delicado” y que sufrían “caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos”.
Rescue cree que la vida de los perros corría peligro y pidió al juzgado la medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los canes, pero la magistrada ha considerado que no había lugar. Sin embargo, la juez sí que libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se personara de forma inmediata en la casa.
http://likemag.com/es/la-guardia-civil-investiga-a-jose-luis-moreno-por-presunto-maltrato-animal/219279

El terrible estado de los perros de José Luis Moreno



LOC ha conseguido un vídeo del deplorable estado de los perros del productor. EM
Este martes ha acudido una veterinaria de la Comunidad de Madrid al domicilio del presentador. Su informe determinará la situación de los canes
  • A.S.M
Tras la denuncia que la asociación Animal Rescue España interpuso este domingo contra José Luis Moreno en el Juzgado número 6 de Móstoles por maltrato animal, agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ) se han personado en la mañana de este martes en el domicilio del presentador en Boadilla del Monte, Madrid.
Los agentes, que ya estuvieron este lunes en la vivienda, han acudido acompañados de una veterinaria de la Comunidad de Madrid para que determine si, efectivamente, los perros son víctimas de malnutrición y otros posibles malos tratos.
Moreno, en declaraciones al programa Espejo Público (Antena 3) ha reconocido que los dos perros, de 13 años y de la raza schanauzer, son de su propiedad. Sin embargo, el empresario afirma que lo que les ocurre a los dos animales es consecuencia de la leismaniosis, enfermedad que padecen.
Sin embargo, según cuenta a LOC Víctor Valladares, abogado de la asociación Rescue, los expertos consultados por ellos aseguran que “el estado de los animales se debe, entre otras cosas, a que no están siendo tratados de esa enfermedad que podrían padecer desde, al menos, hace cuatro meses”, a tenor del aspecto que muestran los canes en las fotografías. Una imágenes sobre las que el presentador ha asegurado que “no corresponden exactamente a mis perros”.
“Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo y estos perros no tiene malnutrición. Tienen leismaniosis, son hermanos y están en tratamiento, van a salir adelante”, se defiende el también presentador.

Parte de una ex empleada

La denuncia de Rescue parte de la llamada de una ex trabajadora de Moreno, su ex secretaria de dirección, a la asociación y son ellos quienes ponen la denuncia por maltrato y piden la incautación de los dos perros, una medida que la juez que lleva el caso ha postergado hasta tener los resultados del informe de la veterinaria de la CAM que ha valorado el estado de los perros este martes.
“Esta la connotación de que yo soy yo, José Luis Moreno […] y coincide con el término del contrato de una secretaria que ha salido el día 10 de la empresa, que ha hecho todo tipo de desmanes que ya están los abogados con ellos y los perros ya han sido vistos por la Comunidad, no han salido de aquí y ha dicho que no se necesita ninguna medida cautelar”, apunta Moreno.

Desde Rescue esperan que los resultados del informe de la veterinaria de la CAM lleguen a finales de esta semana y se puedan llevar a los perros para tratarlos de la leismaniosis, ya que si no comienzan pronto el tratamiento “morirán pronto”.

Además de la incautación de los canes, Moreno podría enfrentarse a una pena máxima de año y medio de prisión, además de una condena económica que marcaría la juez.

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/11/57fce8d3ca4741b0338b46a3.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico