Passa al contingut principal

Oromás, tercer fabricante de pastas tras Gallo y Siro, ampliará la capacidad de producción de Puerto Real (Cádiz) y Zaragoza.

Oromás, tercer fabricante de pastas tras Gallo y Siro, ampliará la capacidad de producción de Puerto Real (Cádiz) y Zaragoza.

Oromás, tras situarse como tercer fabricante de pastas tras Gallo y Siro, ampliará la capacidad de
producción de sus plantas de Puerto Real (Cádiz) y Zaragoza. En 2015 sus exportaciones
crecieron más de un 67%, superando a los ingresos en territorio nacional.

Oromás ampliará capacidad en sus dos plantas
https://www.alimarket.es/noticia/224190/oromas-ampliara-capacidad-en-sus-dos-plantas

La ampliación de Oromas, pendiente del Pleno de Mayo


20160428_local_oromas_fabrica

Para que la empresa OROMAS pueda seguir invirtiendo en la ciudad deberá aprobarse una modificación puntual de las normas urbanísticas que varíe el volumen de construcción que les permita realizar la ampliación. La decisión tendrá que aprobarse por mayoría absoluta.

El próximo Pleno Ordinario que se celebrará el 5 de mayo próximo abordará la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General Municipal en el suelo vacante de Astilleros, junto a la Cabezuela.
Tal y como ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, el Ayuntamiento responde así a la petición formulada a finales del pasado año por la empresa Oromás perteneciente al grupo Harinera Vilafranquina, que está dedicada a la elaboración de pastas alimenticias y al envasado de harinas y sémolas de trigo. En Puerto Real la factoría ocupa una parcela de 60.000 m2 con una superficie construida de 22.500 m2, y lleva produciendo en la localidad desde el año 2012.
La modificación del Plan permitirá la ampliación de la planta que esta empresa tiene en Puerto Real, con una nueva inversión estimada de 16 millones de euros, y la previsión de alcanzar los 70 puestos de trabajo, aumentando así los 40 empleos que se habían creado cuando la planta entró en funcionamiento.
El asunto en concreto que se llevará a Pleno es la modificación de los parámetros que la SEPES concretó para esta unidad de actuación a través de un Plan de Reforma Interior de la U.E. 7.1 Suelo Vacante de Astilleros, aprobado en el año 2000, que puede consultarse íntegramente en la web municipal*.
En este Plan se detectan un exceso de parámetros reguladores para la implantación de edificaciones, referidos a ocupación, edificabilidad, volumen, altura y número de plantas, que son redundantes entre sí y dificultan la implantación de determinadas actividades industriales por sus propias características de producción, como es el caso de la empresa Oromás. No obstante, esta modificación puntual afectará sólo al parámetro de volumen, sin modificar los usos existentes ni el resto de parámetros urbanísticos
El objetivo del gobierno local es, como plantea Iván Canca “apostar por las empresas que están radicadas o se quieren implantar en Puerto Real, aprovechando todas las posibilidades del suelo industrial de nuestro municipio siempre en el marco de la Ley y las normas urbanísticas”.
“Por eso -continúa el edil- si tras varios años generando economía y empleo en la localidad necesitan ampliar sus instalaciones, nuestra responsabilidad es poner en marcha los mecanismos necesarios para que esta ampliación pueda producirse dentro del planeamiento de la localidad”.
La aprobación de esta modificación puntual, al tratarse de un asunto de planeamiento, requerirá la mayoría absoluta de los miembros del Pleno.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
La ampliación de Oromas, pendiente del Pleno de Mayo

Adriani firma con Mercadona y entra de manera directa en España

  • Alimarket Alimentación
  • 22/09/2016
  • Pastas

Adriani firma con Mercadona y entra de manera directa en España

El fabricante italiano de pasta sin gluten Adriani firma con Mercadona y entra en distribución alimentaria moderna de manera directa en España

https://www.alimarket.es/noticia/222389/adriani-firma-con-mercadona-y-entra-de-manera-directa-en-espana

Tom Snick (Barilla Group): “Queremos hacer crecer el segmento de pasta y salsa premium italiana en España”

  • Javier Rodríguez
  • 27/09/2016
  • Pastas

El pasado año, Barilla comercializó en España 4.140 t de pasta y casi 957 t de salsas, con crecimientos del 10,1% y 21,3%, respectivamente. La marca de pasta italiana premium se ha marcado el objetivo de crecer un 50% en los próximos cinco años en nuestro país. Tom Snick, managing director iberia de Barilla Group, nos da su visión sobre el sector español de pastas alimenticias y nos explica las medidas que la firma está llevando a cabo para hacer realidad sus planes de expansión.

Tom Snick (Barilla Group): “Queremos hacer crecer el segmento de pasta y salsa premium italiana en España”
Barilla se ha marcado el objetivo de crecer en España un 50% en los próximos cinco años. Tom Snick, managing director para la Península Ibérica, nos explica en una entrevista exclusiva el posicionamiento y los planes de la marca para crecer en el mercado español, dominado por ‘Gallo’ y por las marcas de distribuidor.
https://www.alimarket.es/noticia/220805/tom-snick–barilla-group—-queremos-hacer-crecer-el-segmento-de-pasta-y-salsa-premium-italiana-en-espana-

Romero lanza pasta de ‘Los Simpsons’

  • Alimarket Alimentación
  • 31/05/2016
  • Pastas

Romero lanza pasta de Los Simpsons
La zaragozana Romero , cuarto fabricante de pastas alimenticias en España por volumen , quiere crecer en el segmento de pasta infantil y para ello acaba de lanzar una referencia de pasta con la foma de los personajes de la popular serie de dibujos animados “Los Simpsons”, tras llegar a un acuerdo con ’20th Century Fox’. En concreto, se trata de una pasta elaborada con trigo duro de la máxima calidad en la que la fabricante ha trabajado especialmente, según explica, en el diseño y en el tamaño de las figuras para que fueran lo más parecido posibles a los dibujos de la serie. La nueva “Pasta Simpsons” ya ha empezado a distribuirse a nivel nacional en los supermercados e hipermercados de Carrefour, Alcampo y Consum, en paquete de 500 g.
https://www.alimarket.es/noticia/215134/romero-lanza-pasta-de–los-simpsons-

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión