La campaña negacionista del racista Donald Trump sobre el calentamiento global es muy dañina y nefasta para el planeta.

La campaña negacionista del racista Donald Trump sobre el calentamiento global es muy dañina y nefasta para el planeta.


La campaña contra el calentamiento global de Donald Trump ha sido ‘nefasta’ para el planeta

 636100662621160464w
Heikensten bromeó diciendo que él se ha ofrecido a llevar el premio a Bob Dylan a su casa personalmente
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Fecha de publicació: 21/11/2016, 15:55 h | (75) veces leída
La campaña contra el calentamiento global de Donald Trump ha sido ‘nefasta’ para el planeta
“Tenemos un problema de cambio climático, eso está demostrado científicamente, y si no lo afrontamos ahora no lo podremos hacer nunca”, ha señalado esta mañana Lars Heikensten, director ejecutivo de la Fundación Nobel durante un encuentro con medios en Madrid. En este sentido –ha añadido–, “la campaña negacionista de Donald Trump, futuro presidente de EE UU, ha sido muy dañina”.
Heikensten bromeó diciendo que él se ha ofrecido a llevar el premio a Bob Dylan a su casapersonalmente
Heikensten, que ha participado en la jornada internacional anual del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha destacado que los valores centrales de los Premios Nobel son la universalidad, la independencia y la excelencia. “Cuando se instauraron, a comienzos del siglo XX, coincidió con el surgimiento de los nacionalismos, la xenofobia y la Primera Guerra Mundial, ahora nos enfrentamos al creciente populismo, pero nuestros valores continuarán siendo los mismos”.
El directivo ha señalado que el activo más importante de la Fundación Nobel es el legado, que son los premios entregados, y ha recalcado la importancia de la independencia de los comités que otorgan los premios, aunque ello en ocasiones haya provocado polémicas sobre la idoneidad de la persona que lo recibe. “El tiempo ha demostrado que algunos de los premios que fueron más polémicos en el momento en el que se otorgaron luego han acabado siendo de los más reconocidos”, ha subrayado.
En el caso de la polémica por el Premio Nobel de Literatura, otorgado a Bob Dylan, quien finalmente ha declarado que no irá a Estocolmo a recoger en premio, Heikensten bromeó diciendo que él se ha ofrecido a llevárselo personalmente a su casa.
Respecto a los retos de futuro, se ha referido al hecho de que existan pocas mujeres que hayan recibido este galardón, especialmente en las categorías de ciencia, “algo que podía tener explicación hace 30 años cuando no había tantas mujeres científicas, pero ahora es más difícil de entender”.
En este sentido, ha comentado que en el próximo consejo de su fundación está previsto abordar esta cuestión y plantear qué se puede hacer para evitar esta situación de discriminación, aunque opinó que “tal vez en ello influya la forma en la que está hoy estructurada la ciencia”.
Termómetro del estado de la ciencia
Además, ha comentado que “es cierto que los Premios Nobel se usan como termómetro del estado de la ciencia en un país aunque no es, ni mucho menos, el único indicador”.
El responsable se ha referido al hecho de que existan pocas mujeres que hayan recibido este galardón, especialmente en las categorías de ciencia
Heikensten se ha referido también a la posibilidad de realizar algún tipo de colaboración con España. Entre otros planteamientos, destaca traer a nuestro país una conferencia denominada Nobel Prize Dialogue, en la que participan premiados y líderes mundiales en diversas áreas y que hasta ahora se han celebrado en Estocolmo y Tokio. Entre los temas que se han tratado previamente están el envejecimiento de la población, la inteligencia artificial y la alimentación.
Con el fin de dinamizar su fundación, el directivo está diseñando un proyecto que contempla el establecimiento de una red de galardonados que se dediquen a divulgar y hablar de la importancia de la ciencia. “Es un plan que aún está muy en sus inicios”, ha señalado.
Para concluir, el responsable volvió a insistir en la visión original de Alfred Nobel: otorgar premios a aquellos que hayan realizado contribuciones para la mejora de la humanidad. “Esto sigue siendo fundamental en un mundo habitado por populismos, con amenazas constantes a la paz y donde los principios fundamentales de la ciencia son puestos en duda”.
http://www.ecoticias.com/co2/129454/La-campana-contra-el-calentamiento-global-de-Donald-Trump-ha-sido-nefasta-para-el-planeta
Resultado de imagen de La campaña negacionista del racista Donald Trump sobre el calentamiento global es muy dañina y nefasta para el planeta.

LA ULTRADERECHA SE HA APODERADO DE  LA CASA BLANCA GRACIAS  A LOS AMERICANOS CON METRALLETA

400 científicos atacan el negacionismo climático de Trump

El español Francisco Ayala, Stephen Hawking y 30 premios Nobel, entre los firmantes de la carta abierta

Los planteamientos de Trump respecto del clima asustan a los especialistas. Mike Segar

“El cambio climático causado por los humanos no es una creencia, un engaño o una conspiración. Es una realidad física”. La élite científica de EE UU ha decidido hacer frente a las intoxicaciones de Donald Trump, quien llegó a decir que el calentamiento global era un bulo inventado por los chinos. Y con esa frase arranca una carta abierta que han firmado 375 científicos de primer nivel reclamando al candidato republicano a la presidencia que se baje de esa burra y, a su vez, alertando de las terribles consecuencias que tendría votar a Trump para que ocupe el despacho oval con su actual programa.

Trump quiere salir de los acuerdos de París porque supone que unos “burócratas extranjeros” controlen la energía de su país
A los científicos, muchos de ellos especialistas en cuestiones medioambientales, les alarma la posibilidad de que Trump decidiera sacar a EE UU del acuerdo de París que promueve poner freno a las emisiones de gases. En la carta, firmada únicamente por miembros de la Academia Nacional de Ciencias, destacan investigadores como el británico Stephen Hawking, el biólogo español Francisco Ayala y hasta treinta premios Nobel, como el mexicano Mario Molina.
Los firmantes, que se autodenominan “Científicos responsables”, aseguran que el sistema climático tiene puntos de inflexión cuyas consecuencias en el planeta duran muchos miles de años. “El sistema político también tiene puntos de inflexión. Las consecuencias de la exclusión voluntaria de la comunidad internacional serían graves y de larga duración, para el clima de nuestro planeta y para la credibilidad internacional de los EE UU”, aseguran. Y advierten: “No nos podemos permitir cruzar ese punto de inflexión”.
Trump nunca ha considerado el cambio climático como un problema real. En 2012 tuiteó que se trataba de un bulo para perjudicar a la economía estadounidense (más tarde diría que bromeaba). Pero ya como candidato ha realizado varias afirmaciones que justifican los temores de estos científicos. En mayo aseguró que se proponía “cancelar el acuerdo sobre el clima de París y frenar todo el pago de dinero de los impuestos de EE UU a los programas de calentamiento global de ONU”. Al Washington Post le dijo en marzo que no se creía el cambio climático, solo el del tiempo, y a Reuters que “como poco” renegociaría los acuerdos de París, recién ratificados por Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping.

Para los científicos, elegir a Trump con ese programa sería un punto de inflexión para el planeta que “no nos podemos permitir”
Los 375 científicos lamentan que durante la campaña se haya afirmado que la Tierra no se está calentando o que el calentamiento se debe a causas puramente naturales fuera del control humano. “Tales alegaciones son incompatibles con la realidad”, zanjan. “Nuestras huellas en el sistema climático son visibles en todas partes. Se observan en el calentamiento de los océanos, la superficie terrestre y la atmósfera inferior. Se identifican en el aumento del nivel del mar, los patrones de precipitación alterados, el retroceso del hielo marino en el Ártico, la acidificación del océano y muchos otros aspectos del sistema climático”.
Continúan recordando que en París los “líderes de más de 190 países reconocieron que el problema del cambio climático causado por los humanos es un peligro para los ciudadanos presentes y futuros de nuestro planeta” y que lo que allí se firmó fue un “pequeño pero histórico y vital primer paso”. El acuerdo se considera esencial para frenar el aumento de las temperaturas del planeta, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas. Para Trump, otorga a “burócratas extranjeros” un control inaceptable: “Sobre la cantidad de energía que utilizamos en nuestra tierra, en nuestro país. De ninguna manera”.
http://elpais.com/elpais/2016/09/21/ciencia/1474466455_828451.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico