La francesa Savencia Group entra en el accionariado de Sosa Ingredients,Neules, Pasta fresca i seca

La francesa Savencia Group entra en el accionariado de Sosa Ingredients,Neules, Pasta fresca i seca

 SOSA ingredients gastronòmics per l’alta cuina. Moià. Francesc Josep Sosa Tuneu.

Resultado de imagen de Quico Sosa de sosa ingredient de moia
CargoNombre
PresidenteMAS MIRAMBELL INVERSIONS SL
ConsejeroGALMES DIAGO, GUILLERMO
Director GeneralSOSA TUNEU, FRANCESC JOSEP
Director FinancieroSOSA TUNEU, FRANCESC JOSEP
LA VANGUARDIA (25/11/2016)
El grupo francés Savencia Group ha llegado a un acuerdo para suscribir una ampliación de capital, que no se ha cuantificado, en SOSA INGREDIENTS. La compañía se encuentra participada mayoritariamente por MERIDIA GROWTH, el fondo de capital riesgo del grupo MERIDIA, que tras la ampliación tendrá el 40% del capital, y por el consejero delegado Quico Sosa, que queda con el 20%. Savencia entra en SOSA a través de su filial Savencia Gourmet, especialista en productos premium, lo que permitirá a SOSA dar un salto industrial a la compañía centrada ahora en distribuir sus productos a restauradores. SOSA, que cuenta con 150 empleados, factura 21 millones y exporta a 80 países.
EXPANSIÓN (03/08/2016)
MERIDIA CAPITAL se estrena en el sector del capital riesgo con la adquisición de una participación mayoritaria en SOSA INGREDIENTS, una compañía familiar catalana especializada en la elaboración de ingredientes para el sector de la pastelería y gastronomía. En concreto, a través del nuevo fondo MERIDIA GROWTH I, la firma ha comprado el 78,7% del capital de SOSA. Tras esto, la familia Sosa conservará el 21,3% del accionariado y la gestión. SOSA, que emplea a 150 personas, factura alrededor de 21 millones de euros y ha crecido en los últimos ejercicios a un ritmo anual superior al 25%. Por su parte, MERIDIA CAPITAL PARTNERS tiene unos activos bajo gestión de 525 millones de euros

La francesa Savencia Group entra en el accionariado de Sosa Ingredients

El delegado Quico Sosa, que queda con el 20%

  • Alimarket Alimentación
  • 28/11/2016

La francesa Savencia Group entra en el accionariado de Sosa Ingredients

El grupo francés Savencia Group, antiguo Bongrain, propietario de Mantequerías Arias y con una participación en Capsa, ha firmado su entrada en el accionariado de la barcelonesa especialista en la producción de neulas y todo tipo de ingredientes para alta gastronomía Sosa Ingredients .

La operación se ha desarrollado a través de Savencia Gourmet, filial de Savencia Group para la comercialización de productos premium como el chocolate, con enseñas en su cartera como ‘Valrhona’. Ésta ha suscrito la ampliación de capital que ha realizado Sosa Ingredients, precisamente, para financiar su plan estratégico e industrial que estará enfocado en incrementar su capacidad productiva e impulsar su presencia comercial en nuevos mercados exteriores .
Para ello, Sosa podrá contar con la amplia experiencia internacional de Savencia, que tiene presencia en más de 70 países. Esto permitirá a la propia Sosa multiplicar su cifra de exportación, que actualmente alcanza casi el 37% de sus ventas totales, cifradas en 21,24 M€ en 2015, mientras que sus previsiones para este 2016 pasan por superar los 25 M€.
Hasta el momento, Sosa estaba en manos del fondo de capital riesgo Meridia Growth, que el pasado mes de agosto se hizo con el 78,7% de la compañía que estaba en ese momento en manos de la comercial barcelonesa Ofistrade. Ésta se había hecho con esta participación en Sosa en 2013, también, vía ampliación de capital.

Sosa Ingredients está especializada en la elaboración de turrones, neulas y barquillos para helados en sus instalaciones de Moia (Barcelona). Su catálogo se completa con todo tipo de ingredientes alimenticios, pasta (fresca y seca), pescado (fresco y congelado), harina, masas, pan, especias y café.

https://www.alimarket.es/noticia/228127/la-francesa-savencia-group-entra-en-el-accionariado-de-sosa-ingredients?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion

Pasta fresca al huevo congelada

Espagueti al huevo. Guitarra manual
Espagueti al huevo. Guitarra manual
código: 38100006
 2 kg
Parpadelle manual
Parpadelle manual
código: 38100004
 2 kg
Macarrón Espiral al Huevo
Macarrón Espiral al Huevo
código: 38100000
 2 kg
Espagueti al Huevo. Guitarra manual Sepia
Espagueti al Huevo. Guitarra manual Sepia
código: 38100010
 2 kg
Tallarines al Huevo manuales
Tallarines al Huevo manuales
código: 38100002
 2 kg
Lámina Pasta al Huevo
Lámina Pasta al Huevo
código: 38100008
 10
16×112 cm.
Natural / Espinacas / Sepia / Boletus

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión