Borges International Group, que suma más de un millar de empleados en el mundo ,reduce sus beneficios
Borges International Group, que suma más de un millar de empleados en el mundo ,reduce sus beneficios
Borges reduce sus beneficios pero crece en facturación
- 30/12/2016
Frutos Secos / Snacks
Borges Internacional Group (BIG) ha cerrado el ejercicio fiscal 2015-2016, que finalizó el pasado 31 de mayo, con una facturación de 758 M€, lo que supone un incremento en ventas del 12,3% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía ha reducido su beneficio más de un 47%, hasta los 7,4 M, mientras que el EBITDA fue de 24 M. La multinacional culmina con estos datos un proceso de profunda reorganización interna y cumple con su plan de negocio de mantener su ritmo de crecimiento industrial y comercial.
Del total de ingresos, un 73% procedieron de mercados internacionales. Según la compañía, el elevado porcentaje de venta en el exterior se debe a dos factores, fundamentalmente: Borges es la marca española de aceite de oliva líder en 25 países y dispone de filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, New Jersey y Rusia que, junto a España, constituyen una red de venta directa que ha incrementado la cifra de negocio internacional en un 19% durante el último ejercicio.
El Grupo ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 11 M y un beneficio neto de 7 M, con ventas registradas en 108 países. Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 307 M de unidades envasadas, de las que 117 M (el 38%) corresponden a aceite de oliva, 71 M (23%) a frutos secos y frutas desecadas, 42 M a aceitunas, 33 M vinagres, 27 M a pasta, salsas y encurtidos y 17 M a aceite de semillas.
Del total de ingresos, un 73% procedieron de mercados internacionales. Según la compañía, el elevado porcentaje de venta en el exterior se debe a dos factores, fundamentalmente: Borges es la marca española de aceite de oliva líder en 25 países y dispone de filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, New Jersey y Rusia que, junto a España, constituyen una red de venta directa que ha incrementado la cifra de negocio internacional en un 19% durante el último ejercicio.
El Grupo ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 11 M y un beneficio neto de 7 M, con ventas registradas en 108 países. Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 307 M de unidades envasadas, de las que 117 M (el 38%) corresponden a aceite de oliva, 71 M (23%) a frutos secos y frutas desecadas, 42 M a aceitunas, 33 M vinagres, 27 M a pasta, salsas y encurtidos y 17 M a aceite de semillas.
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