Estafas y fraudes masivos con los prefijos telefónicos 905, incluyen los prefijos 803, 806, 807, 907 ,con el Sr Camps en inmobiliarias

estafas y fraudes masivos con los prefijos telefónicos 905

Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905

Si te hace una perdida un 905, no le devuelvas la llamada

Los prefijos telefónicos 905 pasan a ser considerados de tarifación adicional


Desde hoy, los números telefónicos con prefijo 905, utilizados para llamadas masivas, por ejemplo para sondeos y concursos en medios de comunicación, son considerados de tarifación adicional.
A partir de ahora, los usuarios podrán ejercer su derecho a la desconexión gratuita con su operador, de todos los telefonos con prefijo 905.  Y contará con la facturación detallada de las llamadas, e información clara sobre las condiciones de prestación de los servicios y la garantía del mantenimiento del servicio telefónico, esto último significa, que la disconformidad de un abonado con la facturación de dichos servicios no podrá dar lugar a la suspensión del servicio telefónico básico si el usuario paga el importe del mismo, excluidos todos los conceptos relativos a la tarifación adicional, previa reclamación al operador de acceso.
Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905

Los servicios de tarifación adicional, a los que viene a sumarse el código 905, incluyen los prefijos 803, 806, 807, 907 y números cortos (SMS). Estos servicios tienen establecidos tres niveles de precios que van desde 30 céntimos hasta 1,2 euros por llamada desde redes fijas, y de 0,75 euros a 1,65 euros desde redes móviles.

La norma que atribuye al código telefónico 905 la consideración de servicio de tarifación adicional es una Resolución, de 4 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de diciembre, en la que se establece el calendario de entrada en vigor de los derechos de los abonados en relación con dicho prefijo telefónico.
Según esta norma, los abonados que en el momento de su entrada en vigor hubieran ejercido el derecho de desconexión respecto a los números que comienzan por el código 80X serán también desconectados por su operador del 905 en el plazo de un mes desde dicha fecha, salvo indicación contraria expresa e inequívoca por parte del abonado.
Transcurrido un mes de la publicación de la Resolución, los abonados podrán ejercer el derecho a desconectarse de todos los números de tarifación adicional, incluido el 905, y transcurridos tres meses será exigible el desglose de las facturas.
Los prefijos telefónicos 905 pasan a ser considerados de tarifación adicional.

Por Sr.Camp antes de ayer

Buenos dias
Tal como ya avance hace unas semanas al final de la proxima semana esta linea 905 dejara de funcionar a efectos de la actividad inmobiliaria que desarrollaba. Aquellas personas que no esten conformes o que simplemente hayan recibido algun cargo de la linea pueden reclamar su devolucion a su operador telefonico.
A partir del dia 10 enero se ofrecera el mismo servicio con otro tipo de telefono para evitar problemas y malosentendidos
Fraude masivo de las líneas 905
905 Los mensajes “premium” (o MMS) nuevos refugios de fraude. CEACCU ya requirió en diciembre a Industria para que aprobase el Código de Conducta elaborado …
En las facturas hay llamadas con sólo un segundo de diferencia Los casos granadinos no superan los 191 euros a estos números El Estado abrió una investigación
22.12.08 –
 
Fraude masivo de las líneas 905
USO. La utilización masiva de los sistemas telefónicos favorece la aparición de fraudes. /IDEAL
Más de mil personas se han llevado ya el susto al ver la factura telefónica. Aunque mayor inquietud les habrá entrado al comprobar que entre las llamadas que les facturan, en algunos casos, sólo median uno o dos segundos. Ni el más rápido pianista es capaz de marcar los nueve números de un teléfono cada segundo. Pero eso no ha importado a las compañías telefónicas a la hora de enviar facturas ‘irreales’ a más de mil afectados por el fraude de las líneas 905.
La asociación de usuarios y consumidores Facua abrió una página web ante la avalancha de denuncias que estaban recibiendo (www.facua.org/905) y en apenas 24 horas habían superado el centenar. Esto ocurría a principios del mes de diciembre y ya son más de mil los afectados que se han puesto en contacto con esta asociación.
Por comunidades, Andalucía es la que mayor número registra, con más de un 24% del total. Según ha indicado el presidente de Facua-Granada, Javier Cejuela, en nuestra provincia se han recibido una decena de consultas y cinco denuncias, aunque los casos no superan los 191 euros por llamadas a estos números.
Cejuela explica que en estas facturas se aprecia claramente que las llamadas se producen casi simultáneamente, con apenas uno o dos segundos entre llamadas. Estas cantidades son muy bajas comparadas con las que han recibido usuarios de otras provincias.
Los afectados granadinos también han hecho sus reclamaciones a través de las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) de los ayuntamientos, según apuntan desde la Unión de Consumidores de Andalucía, que gestiona estas oficinas.
Sin embargo, la mayoría de estos casos se destaparon en la campaña iniciada desde Facua, que sitúa a Sevilla y Madrid como las provincias con mayor número de afectados. En los dos casos reúnen más de 120 reclamaciones cada uno, seguidos de Barcelona, Valencia y Murcia. Si Sevilla cuenta con unos 125 casos, otra cantidad similar se reparte entre el resto de provincias, incluida Granada.
Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905
Uno de los casos más llamativos, que recogía Facua en su página web es el de un vecino de Barcelona al que Ono le factura casi 18.000 llamadas por un importe de unos 20.000 euros. Y no sólo eso, la compañía le envió una carta en la que le amenazaba con embargarle sus bienes si no hacía frente a esa cantidad. Eso, además de incluirle en las famosas listas de morosos que tantas complicaciones supone después para el usuario.
Líneas ‘secuestradas’
Este fraude masivo consiste en lo que los usuarios llaman el ‘secuestro’ de la línea telefónica para la facturación de decenas, cientos o miles de llamadas.
Estos números encabezados por el prefijo 905 se han extendido en los programas de concursos nocturnos, en los que lanzan preguntas aparentemente sencillas para que los telespectadores que acierten obtengan una cantidad de dinero.
La ‘trampa’ radica en que una vez que el usuario llama al número, existe un programa informático que, con sólo pulsar una tecla, mantenía una rellamada continua. Pero entre los usuarios hay de todo. Algunos reconocen haber llamado a los concursos alguna vez, pero no tantas como indica la factura. Pero hay otros que aseguran no haber llamado nunca a estas líneas y las llamadas responden a horas en las que ni siquiera estaban en casa.
Las llamadas a las líneas 905 se corresponden con concursos de las cinco cadenas privadas nacionales, organizadas por distintas productoras. Y las han emitido en facturas de todas las compañías telefónicas.
Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905
A raíz de las informaciones trasladadas por Facua a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, este organismo ha decidido abrir una investigación. El responsable de este órgano, Francisco Ros, anunció que trabajarían para investigar el sistema que usan estas líneas.
Hace unos meses hubo otro fraude en el que estuvieron implicados los mismos prefijos.
Por sms
En aquel caso, registrado el pasado verano, los usuarios recibían en su móvil un mensaje que les incitaba a llamar a un 905 en el que supuestamente algún conocido les había dejado un mensaje de voz. En realidad, no había tal mensaje de voz y se trataba de un timo. Más de 25.000 personas ‘picaron’ en aquel fraude, que fue desmantelado pocas semanas después por la operadora de telecomunicaciones a la que habían alquilado las líneas 905.
Cuando el receptor del mensaje hacía la primera llamada, un mensaje le decía que para saber quién era el interlocutor debía dejar otro mensaje en otro número. Con las dos llamadas se lograban casi cuatro euros a cada uno de los afectados.
Aquella estafa era posible por un ‘punto negro’ en la regulación de los números de tarificación especial (803, 807 y 806). El prefijo 905 quedó fuera de esa normativa, lo que dejó una vía abierta para estos abusos.
Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905
Al no estar incluidos en esta categoría, las cadenas de televisión -que son los que más las usaron- se evitaban las obligaciones a las que están sometidos los números de tarificación adicional.
Este uso fraudulento de las líneas 905 también ha sido denunciado ante el Gobierno por distintas asociaciones de consumidores y usuarios de Granada y de toda España.
mvcobo@ideal.es
http://www.ideal.es/granada/20081222/granada/fraude-masivo-lineas-20081222.html
  • no puedo entender como no se bloquea a esta clase de gente que utiliza estos números en páginas como fotocasa o mil-anuncios.
    Resultado de imagen de de donde es un prefijo 905
    sacan dinero a cualquier precio.
    a mi me llegó un correo para que contacte con él
    que siga esperando


    Hotel Cruz de Gracia

    El Sr. Camp ya anda por Milanuncios…
    http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=905456057

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico