Capital Radio ,la radio de Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco que habla de economía para que se entienda


Resultado de imagen de CAPITAL RADIO

La radio de Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco. Puedes escucharnos a través de nuestra web http://www.capitalradio.es/ y FM

El analista independiente y responsable de Diasdebolsa.com , Alberto Iturralde, te da las claves de inversión de esta semana en el consultorio de CAPITAL RADIO.
Resultado de imagen de CAPITAL RADIO
Resultado de imagen de CAPITAL RADIO

Exdirectivos de Intereconomía ‘retan’ a Ariza con Capital Business Radio

8:10 – 19/11/2013 – Africa Semprún |

  • Luis Vicente Muñoz y José Antonio Vizner negocian emitir en América en 2014

capital-radio.jpg
De izquierda a derecha M. Sanmartín, L. Blanco, L.V.Muñoz, S. Torrecillas, C.Ortega y J.AntonioVizner.
Hay una nueva radio económica en el mercado. Exdirectivos de Intereconomía, entre los que destacan Luis Vicente Muñoz y José Antonio Vizner, yerno de Julio Ariza y exdirector comercial del grupo, han lanzado Capital Business Radio, una emisora financiera con la que esperan hacerse con el hueco que ocupa la radio del empresario navarro que, debido a sus problemas económicos, ha perdido sus principales programas y ha tenido que prescindir de gran parte de su plantilla, a la que debe varias nóminas.
Muñoz, propietario del programa Capital, la bolsa y la vida, otrora espacio estrella de radio Intereconomía, y Vizner son dos de los principales accionistas de esta nueva emisora, en la que también hay economistas de la talla de Ramón Tamames y otros extrabajadores del grupo como Chimo Ortega, Sandra Torrecillas o Laura Blanco. En estos momentos, el periodista está cerrando una ampliación de capital para dar entrada a grandes empresarios españoles que participarán en la nueva radio económica a título individual. “Los accionistas entran a nivel personal para garantizar la independencia del proyecto”, asegura Muñoz a este diario.

La aventura iniciada por los exdirectivos de Intereconomía no es fácil. Además de tener que abrirse un hueco en un sector muy atomizado (Gestiona Radio y la emisora de Ariza explotan un modelo similar), tiene que lograr atraer el interés de los anunciantes en un mercado debilitado. La inversión publicitaria en radio ha caído un 17,2 por ciento entre 2010 y 2012, hasta los 453,5 millones de euros. Este año, la tendencia continúa y entre enero y septiembre de 2013 la inversión en publicidad ha caído un 12,7 por ciento hasta los 239 millones de euros. A su vez, el sector está dominado por las grandes emisoras, como la Ser, Cope y Onda Cero, lo que deja poco margen de maniobra para hacerse un hueco en el EGM, el medidor de audiencias que determina la inversión de los anunciantes.

Por ello, la radio, que ya ha empezado a emitir en pruebas en Madrid en el dial 103.2 y en Internet, está inmersa en un plan de expansión nacional, mediante el alquiler de antenas, e internacional. El nuevo grupo está en conversaciones con distintas empresas de comunicación latinoamericanas para venderles el modelo de negocio. La idea es que, mediante la firma de una serie de alianza, diferentes grupos de México, Colombia, Perú y Chile emitan en sus diales un formato de Capital Business Radio. El modelo usado sería tipo franquicia, por lo que desde España se daría la formación y los derechos y formatos de los programas a cambio del pago de unos royalties. A su vez, ambas emisoras estarían en continuo contacto para intercambiar contenido, noticias, reportajes y actualizar los formatos con las novedades.
Además de poner un pie al otro lado del charco, Luis Vicente Muñoz y su equipo quieren estar presentes en Youtube. La pata de la televisión por Internet es otra línea de negocio que está desarrollando para hacer más visuales y comprensibles (gráficos, frases) las intervenciones de gurús económicos y las clases magistrales.
El primer espacio de la emisora será Capital, la bolsa y la vida que empezará a las 06.30 horas de la mañana y terminará a mediodía. A continuación se emitirá Mercados abiertos, con la información de la bolsa americana y por la noche se cerrará con opinión de expertos. “Queremos que sea una radio didáctica, enseñar a la gente a ahorrar e invertir. Ser la radio de la recuperación”, concluye Muñoz.

‘La Gaceta’ sólo se reparte en Madrid

El diario del grupo Intereconomía sólo llega a Madrid. Hace dos semanas que ‘La Gaceta’ no se vende en ninguna otra ciudad española debido a los problemas económicos. La imprenta del ‘Heraldo’ para la zona de Cataluña dejó de dar servicio al grupo por los reiterados impagos. Así, sólo está dispuesta a volver a imprimir el diario si se le paga por adelantado y en efectivo. La elevada deuda y los bajos ingresos del grupo le lleva a acumular fuertes impagos.
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/5323287/11/13/Exdirectivos-de-Intereconomia-retan-a-Ariza-con-Capital-Business-Radio.html
 

El populismo económico de Trump sacude a las automovilísticas

2017 comienza con movimientos en el sector del automóvil, después de que con unos pocos tuits, Donald Trump sumiera a las automovilísticas en un paulatino caos con amenazas de sustanciales aranceles aduaneros. Ford, General Motors y ahora Fiat Chrysler, son algunas de las empresas que han reaccionado ante estas amenazas de Trump. Sin embargo, el director de ECG Asset Management, José Gonzales, explica que el mercado todavía está tratando de definir si las políticas del presidente electo van a ser realmente efectivas, o si su actitud de proteccionismo económico va a revertir en un mayor crecimiento económico.
http://capitalradio.es/el-populismo-economico-de-donald-trump-sacude-a-las-automovilisticas/?doing_wp_cron=1483978671.1490440368652343750000

Detroit, una ciudad de cuatro ruedas

 

El Salón del Automóvil de Detroit arranca una nueva edición. En una ciudad que ha vivido momentos de bonanza económica y ha caído a los infiernos de la bancarrota… para intentar resurgir de sus cenizas. Detroit es el hogar de las “Big Three”, las tres grandes automovilísticas estadounidenses, que moldearon la ciudad durante el siglo XX.

Ahora, esas grandes se reinventan y se adaptan a los nuevos tiempos… y al nuevo presidente de EEUU, anunciando nuevas inversiones en el país y en el estado que la vio nacer y crecer.
Escucha el espacio que hemos dedicado a Detroit y las automovilísticas estadounidenses en el programa Mercado Abierto con Laura Blanco.

Share
COMENTARIOS:
gd11_98_original

EL PEZ QUE SE COME LA COLA , SI NO HAY TRABAJO EN MEXICO LOS MEXICANOS ENTRARAN EN E.E.U.U AUN MAS EN MASA CON Y SIN MUROS

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión