El grupo Ebro Foods compra , Vegetalia S.L de Salvador Sala Druguet por 15 millones de euros

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Guanyadors dels premis EcoSí 2015

Ebro Foods materializa la compra de Vegetalia

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La empresa de alimentación ecológica Vegetalia alcanzó una facturación de 9,95 M€ en 2015

Ebro Foods materializa la compra de Vegetalia
 

El grupo Ebro Foods acaba de dar un nuevo paso en su proyecto de expansión dentro del segmento de alimentación ecológica con la formalización de la compra, este mediodía, de las empresas Vegetalia y Corporación Alimentaria Satoki. Ambas operaban bajo el nombre comercial 'Vegetalia', tienen sede en Castellcir (Barcelona) y ventas de 11,5 M€.

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Restaurante Vegetalia

La adquisición, que se ha realizado a través de la filial francesa Alimentación Santé por un monto de 15 M€, se enmarca dentro de la estrategia que inició hace justo un año el líder mundial de arroz con la compra de la francesa Celnat , especialista en alimentación biológica y fabricante de cereales orgánicos del país galo. Anteriormente, Ebro Foods ya tenía participación en el ámbito Bio con algunas marcas como 'Rice Select', 'Garofalo' o 'Riso Scotti'. Sin embargo, fue en 2016 cuando configuró una división independiente a sus otras áreas de negocio, encabezada precisamente por Alimentación Santé, para potenciar su actividad de alimentación biológica.

salvador

Vegetalia comercializa anualmente alrededor de 1.500 t de productos a través de tiendas especializadas (93%), canal de alimentación (5%) y hostelería (2%). El 99% de su facturación procede de productos ecológicos, como cereales, pan, arroces o legumbres. Además es especialista en la producción de tofu, seitán y tempe de soja, así como un amplio abanico de platos preparados de proteína vegetal. También comercializa la gama gourmet de aguas envasadas de Aguas de Benassal. Al cierre de 2015, la compañía, que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, alcanzó una facturación de 9,95 M€, con una progresión del 22,2% respecto a 2014. Otro dato destacado la progresión en su resultado neto, que creció a ritmo del 50%, para alcanzar los 0,69 M€. Sus instalaciones disponen de 1.000 m2 de obrador alimentario, 1.800 m2 de almacén y 350 m2 de oficinas. Ha quedado fuera de la operación la cadena de restaurantes que operan bajo la marca 'Vegetalia'.

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A través de este tipo de movimientos, Ebro Foods quiere posicionarse como un actor de referencia dentro de los productos alejados de los "commodities" y aportar valor añadido al consumidor. En España su presencia se ha visto reforzada en los últimos meses a través de lanzamientos diferenciados como los vasitos de pasta y distintas referencias, también precocidas, de quiona y arroz, todos ellos con la marca 'Brillante'. También con 'Sos' aumentó su familia de arroz ecológico y especial guarniciones. La última transacción que realizó Ebro Foods en nuestro país fue su entrada en el capital de Santa Rita Harinas en julio de 2016 .
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https://www.alimarket.es/noticia/231860/ebro-foods-materializa-la-compra-de-vegetalia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion
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Ebro Foods compra Vegetalia por 15 millones de euros

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.P.DÁVILAEXPANSIÓN
POR Expansión.com

Ebro Foods ha anunciado la adquisición de la empresa de alimentos ecológicos Vegetalia por 15 millones de euros, como adelantó Expansión hace una semana.
El grupo de alimentación ha cerrado la compra de las sociedades Vegetalia y Corporacio Alimentaria Satoki a través de su filial francesa Alimentation Sante. Los restaurantes que operan bajo la marca 'Vegetalia' han quedado fuera de la transacción.
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Salvador i Mercè
La catalana Vegetalia es una de las marcas pioneras en España en proteína vegetal y comercialización de alimentos ecológicos. Ubicada en Castellcir (Barcelona), facturó 11,5 millones de euros en 2016 y cuenta con más de 80 empleados.
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PASTA DE GUISANTES                  PASTA DE GARBANZO    PASTA DE LENTEJAS
Con esta operación, el líder mundial del arroz "refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat".
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/01/19/5880ca13e2704eab5f8b45b9.html
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30 aniversari de Vegetalia,

EBRO FOODS COMPRA LA COMPAÑÍA DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA “VEGETALIA”

Ebro Foods (www.ebrofoods.es), a través de su filial francesa Alimentation Sante, ha adquirido en el día de hoy a su socio fundador el 100% de las sociedades Vegetalia, S.L. y Corporacio Alimentaria Satoki, S.L.
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Exterior del nou restaurant de Vegetàlia al Born de Barcelona

Vegetalia es una empresa que, desde su constitución en 1986 por D. Salvador Sala Druguet,

http://www.ebrofoods.es/noticias/detalle-de-la-noticia/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=1295&cHash=daed869857

La firma holandesa Wessanen cierra la compra de Biogran

La firma holandesa Wessanen cierra la compra de Biogran
 
Wessanen compra la española Biogran, fabricante de productos ecológicos, por 67 M

Acuerdo para la promoción del dominio ".bio" en el sector ecológico

Acuerdo para la promoción del dominio .bio en el sector ecológico
 
Intereco, la asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Producción Agricultura Ecológica de las Comunidades Autónomas, acaba de suscribir un acuerdo con Biopac para la promoción del dominio ".bio" entre sus asociados, los Comités/Consejos de agricultura ecológica en las CCAA. Con esta nueva alianza se pone en manos de los comités certificadores una excelente herramienta con la que tener una mejor implantación en internet gracias a unas ventajosas condiciones para la contratación del dominio ".bio" o la migración a éste de sus asociados y operadores, pudiendo incluso facilitar la creación de páginas web (blog o website) para que los operadores interesados puedan comenzar con su presencia online. Con objeto de desarrollar del proyecto, se ha creado una web dirigida a los operadores para facilitar la contratación: "www.dondominio.com/intereco".
La extensión ".bio" se abrió en agosto de 2014 y en la actualidad es el dominio del sector ecológico más usado a nivel mundial. La extensión de dominio ".bio" es operada por la empresa StartingDot. Esta última tiene una relación contractual con ICANN, el regulador del sector de dominios a nivel mundial, y gestiona tres nuevas extensiones : ".archi", " . bio" y ".ski".
En la firma del acuerdo han estado presentes David Samper, en representación de Intereco; Godefroy Jordan, de Starting Dot; y Diego Roig, en representación de EcoLogical (primera empresa consultora española especializada en empresas y proyectos ecológicos), miembro de BIOPAC en España, comité creado por IFOAM-Organics International que supervisa todas las cuestiones relativas al desarrollo del dominio.
https://www.alimarket.es/noticia/226841/acuerdo-para-la-promocion-del-dominio---bio--en-el-sector-ecologico

La alimentación ecológica también puede ser 'Express'

La alimentación ecológica también puede ser Express
 
La marca de alimentación ecológica 'Allos', distribuida en España por la comercial Qbio Productos Orgánicos, introduce en nuestro país la nueva línea 'Vegan Express', gama de cuatro recetas que están listas en cinco minutos y pensada para las personas que no disponen de tiempo para cocinar y que no quieren renunciar a la alimentación ecológica mediante platos completos y equilibrados. Se trata de platos precocinados a base de cuscús y copos de avena, entre otros ingredientes. Las 4 recetas -italiana, arrabbiata, mexicana y thai curry-, son libres de aceite de palma, no tienen conservantes ni colorantes y son aptos para vegetarianos y veganos. La variedad italiana es de sabor suave y aporta un ligero toque a orégano y tomillo. Por su parte, la receta arrabbiata es de sabor más intenso de la mano de la paprika, el ajo y la pimienta. En cuanto a la mexicana, se trata de una mezcla de sensaciones que combina un sabor dulce con un toque levemente picante. Y por último, la variedad thai curry es fuente de fibra y une en un solo plato dulzura, sal y picante en un equilibrio genuinamente tailandés. El pvp por unidad es de 1,99 €.
Además, la marca 'Allos' acaba de lanzar otras novedades en las categorías de mermeladas y galletas para niños. En mermeladas, incorpora a su catálogo una gama con un 75% de fruta de cultivo ecológico en cada uno de sus tarros. Sus 3 sabores son fresas, arándanos y naranja, y su único dulcificante es el sirope de agave. Su textura es ideal para mezclar en yogures vegetales, untar en galletas o tostadas, como relleno de repostería o para completar smoothies. Todas ellas cuentan con un bajo contenido en grasa (menos de 0,1 g de grasas saturadas por cada 100 g de producto). Por último, en galletas, 'Allos' lanza una gama de "Barrio Sésamo", compuesta por dos referencias. Bajo la denominación de 'Cookie Monster', presenta unas galletas rellenas de chocolate; que completa con 'Barrio Sésamo con avellanas', galletas con las caras de los personajes. Ambas referencias son fuente de fibra, 100% ecológicas, elaboradas con harina de trigo integral y dulcificadas con azúcar de caña.
Qbio, con sede en la localidad barcelonesa de Montmeló, distribuye además productos ecológicos de marcas de referencia a nivel internacional como 'Bjorg', 'Alce Nero', 'Whole Earth', 'Isola Bio', 'Clipper', 'Tartex', 'De Rit', 'Evernat', 'Bonneterre', 'Alter Eco' o 'Quinua Real'. El pasado año facturó 5,8 M€, un 61,4% más.
https://www.alimarket.es/noticia/226259/la-alimentacion-ecologica-tambien-puede-ser--express-

La Finestra presenta novedades en alimentación ecológica

La Finestra presenta novedades en alimentación ecológica
 
La Finestra Sul Cielo España , compañía que distribuye los productos ecológicos de su matriz italiana homónima, presenta nuevas referencias en su catálogo de productos ecológicos , aprovechando su participación en el próximo "Salón BioCultura Madrid" (IFEMA 10-13 de noviembre). Entre ellos, destaca un agua pura de mar , que se puede utilizar tanto como sustitutivo de la sal en la preparación de verduras, pastas y cremas como para beber. Este agua se comercializa en botellas de 1,5 l y procede del Mar de Alborán, en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería). El agua se somete a distintos filtrados en frío para respetar y conservar todas sus cualidades. Entre sus beneficios señala la aportación de nutrientes de forma natural, entre ellos los minerales existentes en el mar, como azufre, calcio, potasio, sílice y yodo, entre otros. Este producto es apto tanto para cocinar, como agua mineral corriente, como para beber. En este último caso, La Finestra recomienda no tomar más de un cuarto de litro por día, en una proporción de tres partes de agua dulce por una de agua de mar (isotónica).
Por otro lado, la distribuidora ha presentado una gama de snacks con un alto contenido en proteínas vegetales y en fibra y especialmente dirigida a veganos y vegetarianos. Con habas de soja como base y con todos los ingredientes procedentes de cultivo ecológico, la gama se compone de tres referencias: "semillas de calabaza, habas de soja y arándanos", "semillas de calabaza y girasol, habas de soja y salsa tamari" y "habas de soja y salsa tamari".
Por último, la empresa ha incorporado Tahín Sunita Integral, una crema elaborada a base de semillas enteras de sésamo ecológico sin descascarillar, tostadas y molidas . Se trata de una crema de textura fina y sabor intenso, que se puede utilizar como base para la elaboración de humus, cremas, salsas y relleno para pasteles. Su ingrediente principal aporta un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, un 20% de proteínas de alto valor biológico y minerales como calcio, hierro, cinc y selenio.
La Finestra Sul Cielo España tiene su sede en la localidad barcelonesa de Montmeló y el pasado año obtuvo unas ventas de 11,7 M€ (+1,9%) , con una plantilla media de 25 empleados. Centra su actividad en el canal especializado, con productos orgánicos que en ningún caso contengan azúcar, leche, huevo o derivados, aunque provengan de agricultura biológica. En junio de 2013 entró además en el canal Horeca, con el lanzamiento de la gama 'BioFood Service' , que incluye pastas, legumbres y cereales, entre otros alimentos. Sus propietarios controlan igualmente Qbio Productos Orgánicos , constituida en 2009 para la distribución de productos ecológicos de terceros fabricantes, tanto para distribución alimentaria moderna como para el canal especializado. Esta última experimentó en 2015 un importante crecimiento, con una subida de sus ventas de más del 61%, hasta los 5,8 M€. En su catálogo cuenta con marcas como 'Bjorg', 'Allos', 'Alce Nero', 'Whole Earth', 'Isola Bio', 'Clipper', 'Quinua Real' y 'Tartex'.
https://www.alimarket.es/noticia/225537/la-finestra-presenta-novedades-en-alimentacion-ecologica

La Finestra y Qbio prosiguen su expansión

La Finestra y Qbio prosiguen su expansión
Qbio asume la distribución de 'Allos'
 
Las distribuidoras de productos ecológicos mantienen su fuerte progresión, con un crecimiento conjunto de más de un 50%, alcanzando por primera vez la ...
 
https://www.alimarket.es/noticia/174416/la-finestra-y-qbio-prosiguen-su-expansion

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