Els problemes econòmics del diari unionista El Periódico col·loquen a Jaume Roures-Mediapro en una jugada per controlar el rotatiu

Els problemes econòmics del diari unionista El Periódico col·loquen a Jaume Roures-Mediapro en una jugada per controlar el rotatiu


Roures mou fitxa per comprar El Periódico

Els problemes econòmics del diari unionista col·loquen a Mediapro en una jugada per controlar el rotatiu

 Resultado de imagen de jaume roures , mediapro

El Periódico de Catalunya no travessa un bon moment, malgrat el canvi ideològic imposat per Enric Hernández, de progressista a unionista, per captar fons econòmics del Grup Planeta i suavitzar el pagament del deute amb La Caixa, Popular, BBVA, Sabadell i Société Générale que manté el Grupo Zeta, la situació cada vegada és pitjor. Fons del Grup Planeta que han estat insuficients.

Del deute de 97,8 milions d’euros que té el Grup Zeta amb una quinzena de bancs, entre els quals hi ha els mencionats anteriorment, un 60% d’aquesta correspon a El Periódico. La xifra, que per si sola espanta, és inassumible per al diari, que ja el mes de desembre passat no va poder fer front al pagament del venciment d’aquest mes tot i la reestructuració de l’endeutament mitjançant una quita d’aquesta o una millora de les condicions de crèdit.

Roures al rescat

La greu situació del diari ha despertat l’interès de Jaume Roures, fundador i director general del grup Mediapro. L’home que a finals 2006 va llançar el diari Público a petició expressa de Zapatero i el seu entorn, a canvi que els socialistes li obrissin la porta del canal de la TDT per obrir ‘GOL televisió’ i la llicència per obrir ‘La Sexta’, per competir amb PRISA, surt a escena per comprar el diari dirigit pel polèmic Enric Hernández a canvi d’una condició sine qua non, una quita bancària. Eliminar part de l’inassumible deute actual per iniciar el rellançament d’El Periódico i concentrar un espai de poder que li doti la suficient influència per fer possible allò que mesos enrere no va poder, un govern del PSOE amb Podem.

http://www.directe.cat/noticia/570513/roures-mou-fitxa-per-comprar-el-periodico

Jaume Roures compra un castillo del siglo XVI en Girona

El dueño de Mediapro se hace con el 100% del hotel-fortaleza L’Odissea de l’Empordà, de cuatro estrellas, para rehabilitarlo

2 min
Jaume Roures se ha hecho con el 100% de L'Odissea de l'Empordà, un hotel-castillo situado en Orriols (Girona).
Ignasi Jorro
28.04.2016 23:35 h.
Jaume Roures tiene un nuevo juguete. El dueño de Mediapro se ha hecho con la totalidad accionarial de L’Odissea de l’Empordà, un hotel-castillo del siglo XVI situado en Orriols (Girona). La intención del magnate de la comunicación es rehabilitar el alojamiento y reabrirlo junto al icónico restaurante.
Según ha podido saber Crónica Global, Roures ha adquirido el 60% del capital que aún no tenía del establecimiento dirigido por Antonio Ferrer, amigo de la infancia del empresario y que ha cedido su posición por motivos de salud. La operación, de la que no ha trascendido la cantidad, se ha cerrado en términos amistosos.
 
Fuentes del sector turístico avanzan que Roures proyecta rehabilitar el establecimiento, que abrió en 1993 tras un largo proceso de reforma que se inició en 1989. La operación incluiría el fichaje de un chef reconocido para dar continuidad al restaurante L’Odissea, un clásico de la cocina catalana.
Image and video hosting by TinyPicNo en vano, el local antaño dirigido por Antonio Ferrer ganó una estrella Michelin a principios de los años ochenta. La propuesta gastronómica se centraba en cocina de autor con clara raigambre en la tierra. Una década después, restaurante y dueño se mudaron de la Ciudad Condal a Orriols, donde expandieron la actividad a la hotelería.
“No iba mal”
Preguntado sobre el funcionamiento del castillo, profesionales del sector turístico señalan que L’Odissea “funcionaba bien”. El cuatro estrellas presume de jardín con piscina, patio interior y decoración que ha acuñado la propia esposa del chef, la ceramista Teresa Escayola.
Sin embargo, un consultor especializado hace hincapié en la necesidad de “poner al día” un establecimiento cuya renovación fue muy costosa.
Preguntado sobre la operación, que se ha resuelto en una sociedad gestora domiciliada en el cuartel general de Mediapro en Barcelona, un portavoz del grupo ha aclarado que se trata de “un tema personal del señor Roures” del que ha preferido no hacer comentarios
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/jaume-roures-compra-un-castillo-del-siglo-xvi-en-girona_37478_102.html
Resultado de imagen de jaume roures , mediapro
Jaume Roures (Mediapro) y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani | Diario Gol.
Resultado de imagen de jaume roures , mediapro

Aseguran que Roures está detrás de la convocatoria “contra la guerra”

El que fuera impulsor de Podemos, creador del diario Público (a cuya plantilla despidió en 2012 en su casi totalidad) y del grupo de comunicación Mediapro, Jaume Roures, está detrás de la convocatoria pseudo pacifista que ha llamado a concentrarse por todo el país para el próximo 12 de diciembre. O al menos así lo afirman diversos medios alternativos como LaHaine o ElMunicipio.es.
Según estos medios, el motivo por el que el magnate trotskista auspicia esta convocatoria, es que “Roures tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya el terrorismo internacional contra Siria”.
Recordemos que esta convocatoria “contra la guerra”, lo que pide es un alto el fuego en Siria, que es lo mismo que los terroristas del Estado Islámico han solicitado, tras el avance del Ejército Árabe Sirio y la aviación rusa en Alepo. La excusa para esta solicitud es poder evacuar a los civiles, sin embargo, no ha sido hasta que las fuerzas armadas sirias han entrado en Alepo, cuando los civiles han podido ser rescatados. Centenares de civiles han celebrado su liberación, como se ha podido ver en centenares de medios de comunicación no pro-occidentales.
Tal y como afirmó recientemente el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy; Qatar ofreció en 2010 construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares a EEUU, que atravesaría Arabia Saudí, Jordania, Turquía y Siria. El gobierno de este último se negó, por lo que tanto EEUU como Qatar necesitan un cambio en el ejecutivo sirio para poder desarrollar su mega proyecto, y entrar de lleno en su guerra por el control del gas con Rusia.
Según el diario Expansión, Roures y su empresa, Mediapro, poseen una oficina y 90 empleados en Doha, capital de Qatar. Allí, esta empresa de capital catalán se dedica a la producción de retransmisiones deportivas. Además es la patrocinadora de la liga de fútbol del vecino Dubai.
Recordemos que la Qatar Foundation, a su vez, es la patrocinadora de la camiseta del Barça a cambio de 165 millones de euros.

Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales. El fundador de Mediapro, que solicitó concurso en el año 2010, controla los derechos televisivos de la mayoría de los clubes de fútbol”.

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico