Pasta De Cecco ,ha deslocalizado parte de su producción a Rusia, uno de los mercados más interesantes de Europa del Este

Pasta De Cecco ,ha deslocalizado parte de su producción a Rusia, uno de los mercados más interesantes de Europa del Este


De Cecco: A Rusia con amor (para la pasta)

Durante muchos años, este fabricante de pasta italiana ha deslocalizado parte de su producción a Rusia, uno de los mercados más interesantes de Europa del Este


Italia es el proveedor de pasta número uno en Rusia. A pesar de la crisis causada por el embargo y la crisis del rublo, en 2015 la Federación Rusa importó 29.000 toneladas de pasta italiana, por un importe total de 28,6 millones de euros. Además de eso, a finales de octubre de 2016 el objetivo de la 18ª edición del Día Mundial de las Pasta, que se celebró en Moscú, fue reforzar la conciencia de los clientes rusos. Hemos discutido este punto con Mauro Moscardi, CFO del Grupo y Director de cuatro filiales rusas en F.lli De Cecco di Filippo – Spa Fara San Martino.


Sr. Moscardi, nos gustaría saber su punto de vista sobre este evento: ¿qué tan importante es para las empresas italianas como De Cecco?Este tipo de eventos desarrollan la cultura y el consumo de pasta, que es nuestro producto. Por esta razón, nos gustan estos eventos. Además, la industria de las pastas es casi exclusivamente italiana y la pasta es un símbolo de los productos Made in Italy. Esto es particularmente cierto cuando se trata de pasta de alta calidad como De Cecco es una empresa líder mundial en este sector.¿Qué tendencias podría observar?Las tendencias son tranquilizadoras. Queremos subrayar que el consumo de pasta en todo el mundo está aumentando hoy en día, tanto por razones nutricionales como por una característica única de la pasta: es uno de los pocos productos alimenticios que tiene una larga vida útil y por lo que puede Ser fácilmente exportados. Para desarrollar esta idea un poco más, podríamos decir que Italia podría absorber por completo la creciente demanda mundial. También queremos añadir que existe una creciente demanda de pasta de alta calidad, ya que la pasta de trigo duro, es decir, la pasta dietética mediterránea, es el tipo de pasta más apreciada por sus excelentes cualidades nutricionales. Esperamos un aumento especialmente en los mercados emergentes, donde se concentra la mayor parte de la población mundial.¿Qué socios internacionales son los más interesados ​​en la pasta italiana?Todos los mercados emergentes, sin olvidar los mercados que ya han surgido, como China, el mayor mercado del mundo.El mercado ruso sigue siendo el tercero para el consumo de pasta, justo después de Italia y los Estados Unidos. ¿Cuál es la incidencia o la cuota de mercado de la pasta italiana en Rusia?
 
El producto italiano exportado a Rusia representa alrededor del 5%, pero tenemos que decir que una gran parte de este producto está marcado para el mercado ruso y las marcas de fábrica suenan italiano pero son desconocidos en Italia. El valor de exportación con marcas italianas no supera el 2%.¿Cuál es la cantidad de ventas de De Cecco en el mercado ruso y qué variaciones de volumen y valor pueden observarse a lo largo de 2016? ¿Cuántas toneladas produce?Producimos y vendemos localmente cerca de 60 millones de kilos de pasta con marcas rusas y vendemos cerca de 1,4 millones de kilos de productos importados de Cecco.¿Qué marcas están presentes en el mercado ruso, además de la marca De Cecco? Además de la pasta, ¿producen otros productos en Rusia?En Rusia, sólo producimos pasta y tenemos tres marcas: Znatnie, Saomi y Extra M. También producimos y vendemos etiquetas privadas para cadenas minoristas rusas.¿En qué cadenas rusas está presente con sus productos? ¿También proporciona etiquetas privadas rusas?Estamos presentes en  las principales cadenas rusas del comercio minorista a gran escala, tales como X5, Magnit, Dixi, OK, Lenta y Metro. Como he dicho, producimos y vendemos productos de marcas privadas rusas también.

http://www.italianfood.net/blog/2017/02/10/russia-love-pasta/
 7 de enero de 2017
De Cecco se reúne con Japón
Yoshimi Hidaka es conocido por su innovadora ‘Cucina Tokyonese’, que es una cocina italiana que utiliza el sabor de los ingredientes japoneses de temporada. El chef Hidaka descubrió a De Cecco durante su entrenamiento en Italia, y desde entonces nunca ha dejado de usarlo

Mi nombre es Yoshimi Hidaka; Nací el 4 de octubre de 1957. Hice mi camino a la casa de la cocina italiana (Italia) después de ser más sorprendido por el encanto de la comida italiana en un restaurante italiano en Japón llamado Ristorante Hanada. Durante el período de tres años de 1986-1989, me formé en un total de 14 restaurantes repartidos por toda Italia, del norte al sur; Entre ellos el conocido restaurante Enoteca Pinchiorri de Florencia, el restaurante Gualtiero Marchesi de Milán y el restaurante Dal Pescatore en Canneto Sull’Oglio (Mantua). Hidaka Mi comprensión es que el encanto de la cocina italiana reside en el hecho de que está compuesto de platos locales con ingredientes locales que se encuentran en las diversas regiones. Después de regresar a Japón, trabajé como chef ejecutivo en el conocido establecimiento Ristorante Yamazaki. En 1990, abrí y trabajé como chef maestro en ACQUA PAZZA en el distrito de Azabu de Tokio; El restaurante fue nombrado después del plato que me encontré más impresionado con durante mi formación de tiempo en Italia. En este momento, soy propietario y chef en ACQUA PAZZA (que se ha trasladado al distrito de Hiroo de Tokio). Como chef que representa la cocina italiana en Japón, he sido el recipiente de la aclamación sólida tanto en Japón como en el extranjero.
hidaka
Chef, ¿cómo define su cocina y quiénes son sus objetivos (amantes de la comida, italianos, japoneses …)? ¿Cuál es su filosofía y misión de cocinar?
Mediante el uso de ingredientes de temporada disponibles durante cada una de las cuatro estaciones de Japón y combinándolos con condimentos italianos (como el aceite de oliva, el vinagre balsámico y los productos de tomate procesado), he intentado crear una Tokyo Cucina Tokyonese para la cocina italiana que utiliza El sabor de los ingredientes japoneses de temporada. Quiero a todos los japoneses que aman tanto a Italia como a la cocina italiana, así como a personas de todo el mundo (incluyendo a los italianos que aman a Japón), para obtener una muestra del nuevo enfoque de Cucina Tokyonese que he ideado.
¿Cómo y cuándo descubrió la pasta De Cecco? ¿Qué características distinguen los productos De Cecco de otras pastas italianas e internacionales?
En el Ristorante Hanada, donde me entrené en Japón, tuve la oportunidad de saborear un plato de aglio, olio, y pepperoncino que usaba pasta De Cecco; Me quedé impresionado con el sabor del trigo, con la forma en que la salsa y fideos entrelazados, así como con la textura al dente. Estaba convencido del hecho de que De Cecco es una pasta muy conocida en Italia, ya que es elogiada por muchos chefs y porque también fue utilizado en los 14 restaurantes donde me entrené durante mi estancia en Italia. Por encima de todo, el encanto de la pasta De Cecco radica en la cáscara natural del trigo en sí, que comprende la pasta, el sabor, así como la forma en que la salsa se entrelaza con la pasta que se produce con matrices de bronce. Este encanto ha sido bien transmitido a los clientes en Japón también, donde De Cecco también ha asegurado una sólida posición como una pasta de primera línea.
¿Cuál es tu pasta favorita de De Cecco?
Cada producto de pasta De Cecco tiene su propio encanto, pero los que más me gustan son spaghetti, fusilli, bucatini y linguine de la serie Filippo.
fedelini-de-cecco_dem
La receta – Fedelini refrigerado con Sayori y Wasabi con KarasumiFedelini-de-cecco_demIngredientes (Para 2 personas)
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · 40g· Mezcla japonesa Sayori (cruda) · Medio corte· Hoja de Wasabi · 40g· Flor de Wasabi · 40g· Real wasabi (rallado) · 10g· Sal · sal · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·· Aceite de oliva EXV · · · · · · · · · · · · · · · ·· Atún Karasumi (rebanado) · como se desee· Polvo de Karasumi · · según lo deseado
Direcciones
1. Salar ligeramente el pedúnculo de wasabi y dejar reposar durante 2 a 3 horas. Hervir en agua caliente alrededor de 80 ℃, luego colocar en agua con hielo (este proceso aumentará el aroma del wasabi).
2. Corte la hoja del wasabi y los tallos de la flor del wasabi en pedazos finos. Combine con el wasabi real rallado, la sal y el aceite de oliva EXV para crear la salsa.
3. Hervir los fedelini, luego colocar en agua helada. Escurrir bien, luego combinar con la salsa preparada en el paso 2, y el polvo de karasumi.
4. Traslade a su plato de servir.
5. Agregue la flor del wasabi, sayori rebanado, y el karasumi del atún a la placa de las pastas para terminar.
http://www.italianfood.net/blog/2017/01/17/de-cecco-meets-japan/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico