Retiren el inglés como idioma oficial de la Unión Europea

Retiren el inglés como idioma oficial de la Unión Europea


El inglés  dejará de ser idioma oficial de la Unión Europea tras el Brexit


Resultado de imagen de retiren el ingles como idioma oficial de la union europea
Resultado de imagen de retiren el ingles como idioma oficial de la union europea

Quiten el inglés como idioma oficial de la Unión Europea

EcoDiario.es
28/06/2016 –

El inglés, el segundo idioma más hablado en el mundo y el principal en las instituciones de la Unión Europea, podría dejar de ser idioma oficial del bloque una vez que Reino Unido formalice el Brexit, según ha avisado este lunes Danuta Hubner, presidenta del comité de asuntos constitucionales en el Parlamento Europeo.


El inglés continuaría siendo un idioma de trabajo, ya que es el más usado por los funcionarios de la UE, pero dejaría de ser lengua oficial del bloque. Mantenerlo como oficial requeriría el acuerdo de todos los miembros o modificar las reglas permitiendo que los países tengan más de una lengua oficial.
Los documentos y textos legales de la UE se traducen a los 24 idiomas oficiales del bloque. Si el inglés perdiera estatus, los británicos tendrían que encargarse de sus propias traducciones.
Cada estado miembro tiene derecho a elegir un idioma oficial que le represente en la UE. Sólo Reino Unido se decantó por el inglés, aunque también es lengua oficial en Irlanda y Malta, pero estos últimos eligieron gaélico y maltés.
Resultado de imagen de retiren el ingles como idioma oficial de la union europea
“El inglés es nuestra lengua oficial porque fue elegida por el Reino Unido. Si no tenemos al Reino Unido, no tenemos inglés”, añadió Hubner en una conferencia de prensa sobre las consecuencias legales del Brexit.
Por el momento, la Comisión ya ha comenzado a usar francés y alemán con más frecuencia en sus comunicaciones externas como acción simbólica después de que Gran Bretaña votase a favor del Brexit.
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/7668886/06/16/El-ingles-dejaria-de-ser-idioma-oficial-de-la-Union-Europea-tras-el-Brexit.html#

Algunas voces dentro de las instituciones europeas comienzan a pedir que junto con Gran Bretaña, también se retire el idioma como lengua oficial.

“El inglés es idioma oficial (en la Unión Europea) porque así lo notificó Reino Unido. Si no tenemos a Reino Unido, no tenemos inglés”.
Eso es lo que plantea la eurodiputada Danuta Hübner, que preside el comité constitucional del Parlamento Europeo, a propósito del referendo celebrado el pasado jueves en Gran Bretaña en el que se aprobó la salida de la Unión Europea.
Pero a pesar de dice Hüber, citada en los sitios El País y Politico, prescindir del inglés como lengua oficial de la UE no parece cosa sencilla, ni automática.
De acuerdo con un reporte de la Comisión Europea referido por Le Monde, el 38% de los europeos habla inglés como segundo idioma. Es uno de los 28 idiomas oficiales de la Unión.
El inglés que se habla en Bruselas no es precisamente el británico. Es una suerte de euroinglés con influencia de palabras importadas de otros idiomas.
En las instituciones de la UE es la lengua más práctica para comunicarse, bien de manera oral en reuniones, seminarios y entrevistas, o para redactar informes urgentes, notas de prensa. Lo siguen en uso el alemán y el francés.
Con la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, si algún otro país como Irlanda o Malta lo solicita el inglés seguirá siendo lengua oficial de la Unión. Sin embargo, ninguno de los gobiernos de estos dos últimos países ha presentado al inglés como el idioma oficial de sus naciones.
http://www.univision.com/noticias/brexit/si-no-tenemos-reino-unido-en-la-union-europea-no-tenemos-ingles

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión