El Corte Inglés crea La Biosfera, la mayor oferta de productos ecológicos en un supermercado- 150 m2 y 1.500 referencias ecológicas

El Corte Inglés crea La Biosfera, la mayor oferta de productos ecológicos en un supermercado- 150 m2 y 1.500 referencias ecológicas


El Corte Inglés crea La Biosfera, la mayor oferta de productos ecológicos en un supermercado

Los clientes encontrarán más de 1.500  referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos, entre ellos frescos, lácteos, conservas, aceites, mermeladas, caldos, alimentación infantil y de higiene. Los clientes encontrarán más de 1.500 referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos, entre ellos frescos, lácteos, conservas, aceites, mermeladas, caldos, alimentación infantil y de higiene. // FOTO: El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La compañía refuerza su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia “El Corte Inglés Bio”.
La compañía prevé contar con 19 espacios La Biosfera antes del próximo otoño en los supermercados de El Corte Inglés de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo y Vitoria.
Este espacio de Valencia en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados. A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

La marca propia
Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia,“El Corte Inglés Bio”. La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.
El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del Grupo, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.
La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría. “El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC”, se indica desde El Corte Inglés.
http://www.revistaaral.com/es/notices/2017/02/el-corte-ingles-crea-la-biosfera-la-mayor-oferta-de-productos-ecologicos-en-un-supermercado-78211.php#.WLhZr-QzXIV

El Corte Inglés agrupa su oferta ecológica en ‘La Biosfera’

La alimentación ecológica crece a ritmo del 25% interanual en retail
  • Enrique Durán
  • 01/03/2017
El Corte Inglés agrupa su oferta ecológica en La Biosfera
El Corte Inglés ha presentado hoy en Valencia ‘La Biosfera’, su nueva unidad de negocio para productos de alimentación, higiene y belleza ecológica integrada en sus supermercados. Con esta apuesta, El Corte Inglés quiere ratificar su liderazgo en el entorno retail en alimentación ecológica, un segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 25%, según datos de IRI. Todo indica además que las condiciones actuales del mercado son favorables para el lanzamiento de esta iniciativa. Con un crecimiento interanual del 25% en distribución organizada, según IRI, y superior al 25% en los centros de ‘El Corte Inglés’, la alimentación ecológica ha alcanzado, apuntan desde de la cadena, “un punto de democratización de la demanda indicado para dar este paso”. Según el dato que ofrece el Mapama, la alimentación ecológica mueve ya en España unos 1.000 M€, en un negocio en el que la exportación sigue siendo protagonista y en el que también participan cadenas de tiendas especializadas y pequeños operadores independientes.
El Corte Inglés agrupa su oferta ecológica en 'La Biosfera'
Este primer espacio piloto ‘La Biosfera’, con 150 m2, acoge 1.500 referencias ecológicas, la mayor oferta actualmente en España, que cubren la práctica totalidad del espectro de la alimentación envasada y de la oferta hortofrutícola y cárnica, además de productos de belleza y alimentación, todo ello con una puesta en escena premium, que combina una cuidada iluminación con materiales de madera, rafia, bambú, cestas de mimbre y bolsas de papel reciclado, debidamente acompañado con cartelería que refuerza la transmisión de los principales mantras de este tipo de consumo, con mensajes como “un espacio natural para una vida más sana”, “garantía de producción sostenible” o “métodos de producción más naturales”.
Esta experiencia piloto va a tener continuidad durante los próximos meses con la apertura de otros 18 espacios ‘La Biosfera’ antes del próximo otoño en supermercados de la cadena en A Coruña, Barcelona (Diagonal y Plaza de Cataluña), Bilbao, Las Palmas, Madrid (Campo de las Naciones, Goya, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano y Castellana), Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo y Vitoria. Prograsivamente, irá extendiendo este modelo al resto de su red, incluídos los centros de ‘Hipercor’ y ‘Supercor’. Además, a esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de la nueva marca propia específica para estos espacios ‘El Corte Inglés Bio’, que sustituirá a su actual enseña que agrupa toda la gama saludable ‘Special Line’.
El Corte Inglés agrupa su oferta ecológica en 'La Biosfera'
Un primer análisis del surtido de ‘La Biosfera’ ofrece una gran variedad de oferta los segmentos de fresco (frutas, verduras y carnes), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, bebidas vegetales, pan especial del día, dulces, zumos, café, conservas (vegetales y de pescado), aceites, superalimentos (moringa, chía,shitake, proteína de guisante, hierba de cebada y trigo,spirulinachiorella, etc.), legumbres, congelados, pasta, alimentación infantil, etc. Todo ello con una amplia oferta marquista que aglutina a muchos de los principales productores nacionales de alimentación ecológica -el 80% de la oferta es de producción nacional-, así como a marcas tradicionales de gran consumo. Entre estas, hemos podido actualizar los últimos lanzamientos de enseñas tan potentes como ‘Pescanova’, con su gama de langostino cocido; ‘Angulas Aguinaga’, con mejillón cocido; ‘Zumosol’, con naranja ecológica; ‘San Miguel’, con cerveza ecológica; ‘Orlando’, con su versión de tomate frito; ‘Bonduelle’, con conserva de maíz dulce; ‘Aneto’ con varias referencias en caldos; o ‘Knorr’, con sus pastillas de caldo de pollo.
https://www.alimarket.es/noticia/235608/el-corte-ingles-agrupa-su-oferta-ecologica-en–la-biosfera-?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico