Passa al contingut principal

Moringa, el árbol de la vida y sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales

Moringa, el árbol de la vida y sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales

moringaoleiferasaludpropiedades

La Moringa es conocida por sus propiedades medicinales y por la gran variedad de usos terapéuticos y nutricionales que se le da a esta planta. Descubre qué partes de este árbol se utilizan y cómo se consumen.  Incluso te animamos a que conozcas cómo cultivar moringa para que tengas acceso los beneficios de este árbol maravilloso.
La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.
La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio natural para más de 300 enfermedades.
.

Propiedades nutricionales de la Moringa y beneficios de su consumo

  • Sus hojas son ricas en Vitamina C
  • Posee Vitamina A
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12)
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Potasio
  • Hierro
  • Calcio
  • Fósforo
  • Selenio
  • Magnesio
  • Triptófano
  • Zinc
  • Asma
  • Tiene efecto antibiótico
  • Hepatitis
  • Epilepsia
  • Tiene acción antiinflamatoria
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiacas
  • Tos
  • Hipertensión
  • Artritis
  • Ictericia
  • Enfermedades de los riñones
  • Anemia
  • Retrasa el envejecimiento
  • Bronquitis
  • Enfermedades de la piel
  • Tuberculosis
  • Problemas en los ojos
  • Menopausia
.

Cómo utilizar la Moringa

Del árbol de la Moringa podemos utilizar varias partes: frutos o vainas, las semillas, las hojas, las raíces y las flores.
Los frutos o vainasde Moringa se pueden tomar cocidos (son similares a las habas).
Las semillasde Moringa se sacan de la vaina y se pueden tomar así o bien tostarlas.
Las hojas de Moringa se pueden añadir a ensaladas o a cualquier plato al final de su preparación.
Las raíces de Moringa se pueden moler y hacer infusiones
Las flores de Moringa también se aprovechan para añadirlas a ensaladas o platos templados/fríos.

http://www.ecoagricultor.com/la-moringa-el-arbol-de-la-vida-y-sus-multiples-propiedades-medicinales-y-nutricionales/

8 poderosos motivos para tomar Moringa

beneficios moringa
La moringa tiene propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidarnos de forma natural. Nos aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nutrientes que dotan a la moringa de acción antiinflamatoria, antidiabética, cardioprotectora o hipocolestemiante (ayuda a bajar el colesterol).
.

¿Cómo se toma la moringa?

De la moringa se utilizan con fines nutricionales, medicinales o cosméticos las hojas, el tronco, los frutos, las flores, las semillas y las raíces. Las raíces y el tronco se pueden preparar en infusión o también se pueden moler y añadir a los platos. Igualmente las hojas se pueden tomar en infusión o incluirlas en la elaboración de platos como sopas, purés o estofados e incluso las hojas y las flores se pueden tomar frescas en platos fríos y tibios como ensaladas o batidos verdes, aunque también se pueden moler. El aceite de semillas de moringa se utiliza para el cuidado de la piel y del cabello con muy buenos resultados. Las semillas se pueden consumir tostadas. Como puedes ver, hay muchas formas difetentes en las que podemos tomarla y poder aprovechar asi los beneficios y propiedades de la moringa.
.

8 poderosos motivos para tomar moringa

1.- Moringa para anemia ferropénica

Entre los numerosos componentes de la moringa se encuentran vitaminas del grupo B, C y hierro, que nos ayudan a prevenir la anemia ferropénica al evitar la carencia de estos nutrientes en los casos de dieta desequilibrada. La combinación de la vitamina C y el hierro en las hojas de la moringa favorece la absorción de éste último.
.

2.- Moringa para artritis y otras dolencias de las articulaciones

La moringa, al igual que la cúrcuma  y el jengibre, nos ayuda a reducir la inflamación gracias a algunos componentes como los ácidos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo. Además su contenido en magnesio, hierro, cobre, potasio o calcio nos ayudan a cuidar y fortalecer nuestro aparato locomotor para evitar dolencias en un futuro.
.

3.- Moringa para dolencias gástricas

La moringa tiene acción antiulcerosa, por lo que es de gran valor para prevenir úlceras en el tracto gastrointestinal. Además es beneficiosa para los casos de gastritis, el ardor de estómago o agruras,  e incluso es de gran utilidad para combatir el estreñimiento.
Como la moringa también posee efecto antibiótico y antibacteriano, ayuda a reducir o inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos en el tracto digestivo. De hcho, uno de los usos que se le da a la moringa en medicina ayurvédica es para expulsar parásitos como las lombrices.
.

4.- Moringa para dolor de cabeza

Las hojas se usan en la medicina tradicional india para reducir o eliminar el dolor de cabeza como jaqueca y migraña por su acción antiinflamatoria. Además favorece el descanso y facilita el sueño. En este caso se realiza un emplasto con las hojas y se coloca sobre la frente. También se toma la infusión de las hojas. Como la moringa también puede reducir la fiebre, resulta ser un remedio natural excelente para combatir el dolor de cabeza derivado de estados febriles.
.

5.- Moringa para hipertension arterial

La acción hipertensiva de la moringa se debe a componentes como los glucósidos de tiocarbamato y de isotiocianato, por lo que esta planta puede resultar beneficiosa en el caso de personas que tengan la tensión alta. Además tiene otros beneficios para el sistema cardiovascular, porque, entre otras acciones en este campo, la moringa actúa como cardiotónico y además estimula la circulación de la sangre.
.

6.- Moringa para alteraciones del tiroides

La moringa tiene potencial para ayudar a aliviar disfunciones relacionadas con el sistema endocrino, entre ellas, las alteraciones relacionadas con el funcionamiento de la glándula tiroides, ya sea por un aumento de su actividad (hipertiroidismo) o por una ralentización (hipotiroidismo)
.

7.- Moringa para diabetes tipo II

Un trastorno del metabolismo es la diabetes mellitus o tipo II. Los componenetes que tienen acción antidiabética en la moringa son los isotiocianatos y éstos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II o no insulino-dependiente.  Además se debe vigilar la dieta y es imprescindible ajustarla a las necesidades de la persona. En los casos de la diabetes tambien es beneficiosa otra planta medicinal muy conocida: la stevia.
.

8.- Moringa como estimulante del sistema inmunológico

La moringa contiene antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir las infecciones. Las hojas de la moringa son ricas en vitamina C, polifenoles, quercetina, beta-caroteno, selenio, zinc o ácido clorogénico que previenen los daños que causan los antioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento.
.
La moringa es conocida como el árbol de la vida o la planta milagro. De hecho, la moringa forma parte de la medicina tradicional de India, la ayurveda. La Moringa Oleifera, el nombre científico del árbol,  proviene de India, Afganistán y Pakistán.
http://www.ecoagricultor.com/motivos-para-tomar-moringa/

Cómo cultivar el árbol de moringa

sembrarcultivarmoringa

El árbol de Moringa, Moringa oleifera, es muy conocido en todo el mundo por sus propiedades medicinales y nutricionales. Aunque es un árbol originario de la India, actualmente se puede cultivar moringa en otras partes del mundo como países africanos y del centro y sur de  América. Gracias a que en muchas comunidades rurales se han animado a plantar moringa, sus habitantes han visto mejorada su salud y ésto les lleva a seguir cultivando este “árbol de la vida”. Vamos a ver cómo tienes que cuidar el árbol de moringa y qué necesidades tiene durante su cultivo.
.

Cómo cultivar el árbol de moringa

Puedes empezar sembrando las semillas o también mediante esquejes.

Si siembras la semillas de moringa, lo puedes hacer directamente en el suelo o en macetas. Haz agujeros de no más de 5cm de profundidad, riega ligeramente y pon la semilla, tapa sin apretar y vuelve a regar ligeramente con cuidado. Es importante mantener el suelo ligeramente húmedo (sin excesos) durante unos 7 a 10 días.

Si empiezas por esquejes, que se toman de las ramas de un árbol ya adulto. Se pueden dejar enraizar con este remedio y posteriormente se planta en su lugar definitivo.

Suelos y sustratos: la moringa prefier suelos ligeros, con buen drenaje y ligeramente arenosos. Aunque la moringa no es exigente en cuanto a materia orgánica y puede crecer muy bien en suelos pobres, te recomiendo que cuando siembres añadas una capa de unos 2 cm de compost orgánico o de humus de lombriz.

Marco de siembra: deja un espacio de 30 a 40 cm entre semilla y semilla. Si se va a cultivar en maceta, ésta debe tener una profundidad mínima de 30 cm.
Luz: este árbol crece mejor en zonas donde pueda recibir la luz directa.
Temperatura: su tempertura ideal de crecimiento está entre los 22 y los 35 ºC. Puede resistir puntualmente temperaturas más bajas (incluso heladas no muy fuertes) y temperaturas por encima de los 40 ºC.
Riego: este árbol es muy resistente a la sequía, pero por el contrario sus raíces se pueden llegar a pudrid y recibe exceso de agua continuado (ya sea por riego o por lluvias) y el suelo no tiene buen drenaje.
Este árbol puede llegar a ser bastante alto, sólo durante el primer año (si tiene buenas condiciones) puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y una vez que el árbol es adulto puede llegar a medir, fácilmente, más de 10 metros. El árbol se puede podar una vez al año para limitar su altura y retirar las ramas viejas y favorecer la aparición de nuevos brotes

La raíz de la moringa es pivotante y puede llegar a medir 30 metros.

En tan sólo 8 meses tras la siembra, el árbol de moringa ya empieza a florecer y lo puede hacer una o dos veces al año. Una vez que florece, los frutos (que son vainas) han madurado en un periodo de 3 meses y se pueden cosechar.
El árbol de la moringa es bastante susceptible al viento, especialmente durante sus primeros meses de crecimiento. Evita zonas con vientos fuertes para que no se dañe el tronco, las ramas, vainas y frutos.
http://www.ecoagricultor.com/el-cultivo-del-arbol-de-moringa/

Venta de Secaderos automáticos para 500 quilos de Plantas y vegetales frescos-18000€


Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de  Plantas y vegetales frescos-18.000€



Venta de Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos  plantas y vegetales Frescos

ventilacio plantes aromatiques

 

Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos de plantas y vegetales frescos.
Las medidas del secador son :2m 26 cm de alto por 1m 40cm de ancho por 18m 60 cm de largo .

En un lado tenemos los ventiladores y los radiadores  y el motor de los tubos telescópicos .
Los secadores automáticos se componen de dos túneles uno encima del otro.
El secado es automático por aire caliente y a temperatura regulable .Con dos ventiladores y dos motores de 3cv cada uno.Con un motor de 0.25 cv para los tubos telescópicos que reparten el aire dentro los túneles.
El calor ambiental en los dos túneles  secaderos independientes , proviene de los radiadores de agua caliente  por donde circula el aire de los ventiladores. (Flujo ascendente de 0,5 a 1,25 m3/seg/m2 de bandeja.Densidad de las hojas frescas,30-100 kg/m3 de tela con agujeros de 62x50cm.regulable por los variadores de velocidad.)
Los Secaderos  automáticos  para plantas y vegetales frescos son de mi propiedad y  estan usados.
Los dos túneles   mantienen la temperatura constante de cada túnel por un termostato a un máximo de 40 grados. El armazón de dichos tuneles es con material aislante y estan en buen estado.

fotoperf10soldada3
En el plano figuran unas 36 bandejas por túnel (con 5 pisos de bandejas sería 36 x5=180 por piso) ,  de 96 cm por 46 cm y una altura de 6 cm. En cada bandeja de 100cms x 34 cms y(altura : 11 cms) bandejas agujereadas ue pueden ser de 6 i de 10mm,  caben 1,5 quilos de planta fresca
Total bandejas 180×2=360 -Total quilos de planta fresca a secar 360 bandejas x 1,5 quilos=540

fotoperf10soldada2

Bandejas de 100cms x 34 cms y  (altura : 11 cms). bandejas agujereadas de 10mm

NO ENTRA EN EL PRECIO DE VENTA;
Las bandejas como la caldera y bomba de circulación , termostatos y sus válvulas para abrir y cerra el flujo de agua caliente ,el aparato para medir la humedad de las plantas secas, cuadro eléctrico,variadores de velocidad ,las 4 puertas anterior y posterior de los túneles,las patas para reforzar la parte de los ventiladores ,así como debajo los secaderos, el enlace de los dos radiadores de cada piso así como quitar las cisternas ,como en la zona de los ventiladores y los radiadores se pueden cubrir con fibra de vidrio, además de hacer pasar liquido antióxido y antifugas por todo el circuitos de radiadores y tubos de fontanería,en  la puertas centrales puede colgarse los termómetros e higrómetros,la puesta a punto y todas las mejoras que quiera el cliente así como el montaje y transporte van a cargo del comprador.



TAMBIEN SE PUEDEN INCORPORAR PLANCHAS QUE SE DESLIZEN A LO LARGO DE LOS TUNELES

Precio de los túneles secaderos automàticos: 18.000€

Contacto: Sr Ferran

Tel:938698510

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión