dimecres, 7 de febrer de 2018

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de  Plantas y vegetales frescos-18.000€



Venta de Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos  plantas y vegetales Frescos



ventilacio plantes aromatiques

Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos de plantas y vegetales frescos.
Las medidas del secador son :2m 26 cm de alto por 1m 40cm de ancho por 18m 60 cm de largo .
En un lado tenemos los ventiladores y los radiadores  y el motor de los tubos telescópicos .
Los secadores automáticos se componen de dos túneles uno encima del otro.
El secado es automático por aire caliente y a temperatura regulable .Con dos ventiladores y dos motores de 3cv cada uno.Con un motor de 0.25 cv para los tubos telescópicos que reparten el aire dentro los túneles.


El calor ambiental en los dos túneles  secaderos independientes , proviene de los radiadores de agua caliente  por donde circula el aire de los ventiladores. (Flujo ascendente de 0,5 a 1,25 m3/seg/m2 de bandeja.Densidad de las hojas frescas,30-100 kg/m3 de tela con agujeros de 62x50cm.regulable por los variadores de velocidad.)
Los Secaderos  automáticos  para plantas y vegetales frescos son de mi propiedad y  estan usados.
Los dos túneles   mantienen la temperatura constante de cada túnel por un termostato a un máximo de 40 grados. El armazón de dichos tuneles es con material aislante y estan en buen estado.
En el plano figuran unas 36 bandejas por túnel (con 5 pisos de bandejas sería 36 x5=180 por piso) ,  de 96 cm por 46 cm y una altura de 6 cm. En cada bandeja de 0,44m2 caben 1,5 quilos de planta fresca

Total bandejas 180×2=360 -Total quilos de planta fresca a secar 360 bandejas x 1,5 quilos=540
NO ENTRA EN EL PRECIO DE VENTA;
Las bandejas como la caldera y bomba de circulación , termostatos y sus válvulas para abrir y cerra el flujo de agua caliente ,el aparato para medir la humedad de las plantas secas, cuadro eléctrico,variadores de velocidad ,las 4 puertas anterior y posterior de los túneles,las patas para reforzar la parte de los ventiladores ,así como debajo los secaderos, el enlace de los dos radiadores de cada piso así como quitar las cisternas ,como en la zona de los ventiladores y los radiadores se pueden cubrir con fibra de vidrio, además de hacer pasar liquido antióxido y antifugas por todo el circuitos de radiadores y tubos de fontanería,en  la puertas centrales puede colgarse los termómetros e higrómetros,la puesta a punto y todas las mejoras que quiera el cliente así como el montaje y transporte van a cargo del comprador.


Precio de los túneles secaderos automàticos: 18.000€
Contacto: Sr Ferran
pastasala@hotmail.com

HIFAS DA TERRA Micología ecológica y transversal

Martes 30 de Enero de 2018

Reproducimos una entrevista publicada hace un año con una charla con Esteban Sinde Stompel (PhD, Doctor en Biología, biólogo e ingeniero medioambiental. Cofundador de Hifas da Terra y director de Formación, Cooperación y Planificación Estratégica de la empresa) y Catalina Fernández de Ana Portela (presidente y fundador de Hifas da Terra. Bióloga). La empresa estará presente en BioCultura A Coruña.


-¿Cuál es vuestro proyecto en Hifas da Terra? ¿Cómo empezasteis?
-Hifas da Terra es un proyecto integral alrededor de la micología y su aplicación en dos ámbitos fundamentales: la salud y el medio ambiente. Para ello nos apoyamos en la investigación, en el trabajo diario de un equipo de biólogos, médicos, oncólogos, ingenieros medioambientales… que estudian diariamente cómo el reino fungi puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y del paisaje. A partir de la investigación proponemos diversas soluciones, todas ellas innovadoras. En el ámbito de la salud, por ejemplo, ofrecemos productos dirigidos a mejorar la respuesta inmunitaria (MicoOnco Care) y ofrecemos un amplio catálogo de complementos alimenticios para tratar las patologías de masa (extractos Micosalud y superfood). Asimismo, en el ámbito medioambiental, por ejemplo, investigamos la recuperación de suelos contaminados por hidrocarburos. Nuestra historia se remonta a 1999. En aquel entonces nuestra actividad se centraba en la producción de sacos de cultivo de setas ecológicas y en la formación de nuevos productores que siguieran los mismos estándares de calidad. Hoy en día mantenemos esa base, pero hemos ampliado nuestra actividad apostando por la investigación y la innovación.

LA MICOLOGÍA
-¿Qué es exactamente la micología? ¿Creéis que el público está empezando a conocerla?
-La micología es la ciencia que estudia el reino de los hongos, un reino único y extensísimo del que solo conocemos una mínima parte. Se estima que en la naturaleza existen 10.000.000 de especies de hongos, de las cuales solo se han descrito formalmente 100.000 y tan solo se conocen someramente las propiedades de unos cientos. Es un área sobre la que queda mucho por descubrir, sobre todo en lo que respecta a su aplicación en las ciencias de la salud. No obstante, cada vez sabemos más no solo de los usos terapéuticos conocidos en Asia, sino que también conocemos investigaciones realizadas en Europa y América que reafirman que este recurso natural tiene grandes expectativas en el tratamiento de enfermedades oncológicas, neurodegenerativas, aquellas que afectan al sistema inmunitario, etc.

-¿Qué uso terapéutico tienen los hongos?
-La aplicación de los hongos en el terreno de la nutrición y la medicina se refleja en la medicina tradicional oriental desde hace siglos. Como ejemplo tenemos hongos como el Reishi, empleado como antiaging; el Cordyceps, empleado como energizante y vigorizante; o el Champiñón del sol, empleado como regulador inmunitario, entre otros muchos. No obstante, la bibliografía científica publicada en los últimos años ha ampliado las posibilidades de los hongos gracias a la constatación de sustancias antivirales, antioxidantes, antibacterianas, hepatoprotectoras, inmunomoduladoras, etc., en su composición. En el tratamiento coadyuvante del cáncer, por ejemplo, ciertos extractos de hongos son capaces de estimular diferentes células del sistema inmunitario, potenciando así las defensas naturales.



DIFERENTES SETAS
-¿Qué clase de setas cultiváis en Hifas da Terra? ¿Cuáles tienen más demanda?
-Nuestros cultivos micológicos (con certificación ecológica europea) son de Melena de león, Champiñón del sol, Shiitake, Reishi, Seta de cardo… especies medicinales que después empleamos para el desarrollo de nuestros complementos alimenticios. No obstante también cultivamos otras especies más conocidas por la cultura micológica tradicional como son el Boletus o el Níscalo, que igualmente tienen interés en el ámbito de la salud. Además de nuestros cultivos propios, también contamos con productores locales que siguen nuestros criterios de producción. Nuestros sistemas de cultivo son tradicionales, empleamos sustratos vegetales como troncos, cortezas, serrines, pero también compost orgánico. En estos momentos también estamos investigando el cultivo micológico en biorreactores con sustratos orgánicos específicos que nos permitirán lograr extractos u otros subproductos que contengan moléculas bioactivas con aplicaciones en el campo de la salud. En cuanto a la demanda, aunque no en vano Reishi es el “hongo rey”, la demanda del hongo la marcan sus posibilidades medicinales y en este sentido no podemos dejar de mencionar el Cordyceps, la Melena de león, el Maitake y el Shiitake (ambos, junto al Reishi, imprescindibles en la salud cardiovascular), el Polyporus, etc.

-Dicen que sois pioneros en Europa
-HdT es la única empresa que aborda la micología de modo transversal. No solo somos científicos que investigamos nuevas aplicaciones de los hongos, sino que también las producimos y procesamos para la obtención de extractos y otros derivados que nos permiten alcanzar la excelencia en el cuidado del medio ambiente y de la salud. En Hifas da Terra puedes aprender cómo cultivar setas en tu propia casa, pero también puedes comprar un castaño micorrizado productor de Boletus, un superfood de Melena de león para acompañar tus batidos y un nutracéutico de alta concentración con extracto de Reishi en cápsulas (MicoRei).

-¿Cuáles son vuestros productos de dermocosmética? ¿Qué certificació tienen?
-En la línea de dermocosmética contamos con jabones terapéuticos, serums, cremas faciales y esponjas con jabón en su interior. Todos los productos son únicos y en ellos tratamos de sacar el máximo partido de las propiedades de los hongos combinándolos con otras sustancias naturales (aceites esenciales, plantas medicinales, etc. ). Así tenemos jabones antioxidantes, otros recomendados para la retención de líquidos e incluso para prevenir la cistitis. MicoSerum Treatmentpor ejemplo, es un serum de uso corporal que ha demostrado poseer más capacidad antioxidante que muchos otros sérums del mercado (967 μmol equivalentes de Trolox/100 g de producto) y posee el Certificado Natru , uno de los mejores estándares de certificación según el que al menos el 95% de los ingredientes son de producción ecológica.

HUERTOS DE SETAS
-¿Nos podéis contar alguna anécdota que tenga relación con el cultivo de setas y su venta en ecológico?
-Lo cierto es que mucha gente se sorprende del cultivo de setas en troncos de madera y cada vez tenemos más interesados que deciden incluir las setas en sus huertos de casa. ¡Es estupendo recibir las fotos de sus cultivos y lo orgullosos que se sienten de sus Shiitake en madera! También es curioso cómo reacciona la gente cuando hablamos de la importancia del certificado ecológico en las setas. Muchos desconocen que las setas incorporan las sustancias del medio en el que viven y, por ello, garantizar la inocuidad del sustrato en el que crecen garantiza la calidad del producto que se obtiene.

-¿Seguís investigando actualmente en el cultivo de setas para lanzar nuevos productos al mercado?
-Por supuesto. Estamos volcados en el desarrollo de nuevos productos que mejoren la calidad de vida del paciente oncológico. En este ámbito estamos trabajando para llevar a cabo un ensayo clínico en 14 hospitales españoles y que ya ha sido aprobado por el CEIC del País Vasco. Además, también tenemos líneas de investigación en torno al síndrome metabólico (SM), que ya está presente en el 25% de la población mundial adulta (alrededor de un 31% de la población adulta española) y cuya presencia aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte a nivel global según la OMS.

Sara B. Peña


MÁS INFO
Hifas da Terra
Portamuiños 7, Bora 36154. Pontevedra
Teléfono: 986 86 10 87
www.hifasdaterra.com

info@hifasdaterra.com