La "Pasta" según Slow Food Italia,"La vida es una combinación de pasta y magia"

La "Pasta" según Slow Food Italia

"La vida es una combinación de pasta y magia". Federico Fellini dijo bien. Y la pasta Slow Food, un símbolo de Made in Italy en el mundo, ha estado lidiando con ella desde el comienzo de su historia de asociación, con investigación dedicada y publicaciones específicas. Hoy con el libro "Pasta". Las formas de trigo "(Slow Food Editore), aborda la universalidad de significados y valores por primera vez a través de un viaje en sus 190 formatos región por región disminuyó en 110 recetas de las mejores posadas en el país.
Comisariada por el periodista Antonio Puzzi, el libro presenta una hermosa portada y está lleno de imágenes e infografías. Una demostración de amor por la pasta, un trabajo "definitivo" para contar una obra maestra absoluta de Italia, realizada en colaboración con Pastificio Di Martino, partidario oficial de Slow Food Italia. "Con Slow Food somos una familia - Giuseppe Di Martino explicó durante la presentación celebrada en la pasta Di Martino en Piazza Municipio - nos gustan las mismas cosas. Durante 35 años he estado promoviendo la pasta de mi familia en el mundo. Es la comida del futuro, eficiente para la tierra, uso sostenible y razonable de la tierra ".
La introducción está confiada al fundador de Slow Food Italy, Carlo Petrini, el primer capítulo del antropólogo Marino Niola. "La pasta es el símbolo italiano, así que Vito Trotta, crítico científico del libro, con este trabajo queremos perseguir dos objetivos: hacer que la gente comprenda que la pasta es un sabor y hacer que la parte tecnológica de la pasta esté disponible". En la última página, un panel de conexión de receta de formato para plato de pasta, para un uso correcto. "Un proyecto editorial y educativo, explica Nino Pascale, presidente de Slow Food Italia, luchamos para que la comida sea accesible para todos. Es un plato simple que da una gran satisfacción. Porque para comer bien tienes que gastar lo correcto a partir de un buen producto ".
El libro proporciona al lector las herramientas para dar a conocer una historia que nos pertenece y de la cual nosotros mismos somos parte, una historia que da forma al grano y que se ha convertido en orgullo nacional en los cuatro rincones del mundo (Páginas 336 - Precio 22 €).
.

 
11:44 12/03de Alessandro Savoia


http://www.ilroma.net/curiosita/libri/la-pasta-secondo-slow-food-italia

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico